Manifiesto

Ya hemos firmado personas. ¿Quieres suscribir este manifiesto?

Desde hace meses venimos asistiendo a una creciente intervención estatal a través de diversos canales de financiación en los problemas de solvencia de bancos y entidades crediticias en general.

Desde Democracia real Ya queremos denunciar el uso indebido de dinero público para acudir al rescate de entidades, que por su mala gestión o por una asunción desmedida de riesgos se están viendo abocadas a la quiebra o a la intervención y ayuda estatal para poder sobrevivir.

No se puede pedir a los ciudadanos, en aras a la estabilidad del sistema financiero, que acudan a salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz, al mismo tiempo que se le exigen esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos para, según se les dice, poder vencer la crisis.

  • Cuando una empresa, acuciada por esa misma crisis, entra en quiebra, se disuelve y reparte entre sus acreedores, no es rescatada por los ciudadanos.
  • Cuando un parado pierde o agota sus prestaciones, nadie acude a sufragar sus más elementales necesidades, no es rescatado por los ciudadanos.
  • Cuando un ciudadan@, ahogado por esa misma crisis, no puede pagar la hipoteca, pierde el derecho básico a la vivienda que la Constitución reconoce, y nadie acude a su rescate, sino que se le persigue aún después de haberla perdido.

Los que han llevado a estas entidades a esa situación son los mismos que financiaban viviendas por encima de su valor, y que asumían riesgos inasumibles en aras a continuar su lucrativo negocio, y esos son quienes deben responder de las pérdidas y de su gestión, no los ciudadanos soportando el peso del rescate.

Baste poner como ejemplo los 12.000 millones de euros de las participaciones preferentes, emitidas por bancos y cajas estos 3 últimos años, entre ellas la CAM, que vendió a 5.000 de sus clientes estos productos como depósitos sin riesgo, asegurando que en cualquier momento se podrían retirar los fondos, pero la verdad es que en la situación de crisis actual se han convertido en productos tóxicos, que los bancos se niegan a asumir. Se calcula en unos 700.000 el número de afectados por este fraude, y actualmente, la asociación de usuarios de banca promueve una denuncia colectiva para conseguir la devolución de sus ahorros.

Los últimos rescates de la CAM y del Banco de Valencia, unidos a los de Caja Castilla la Mancha y CajaSur, elevan en otros 12.000 millones de euros los empleados en rescatar entidades crediticias, en rescatar a uno de los sectores causantes de la crisis.

Ante el grave atentado al erario público pagando o financiando a quien debería financiar, o contribuyendo con ello a las jubilaciones insultantes de algunos de sus directivos, denunciamos públicamente esta situación, y desde Democracia real Ya exigimos:

  • El cese inmediato de los rescates a los bancos con dinero público.
  • La depuración de todas las responsabilidades económicas o penales derivadas de la mala gestión de los gestores de las entidades rescatadas.
  • La entrada en los consejos de administración de las entidades rescatadas para intervenir en su gestión y tutela, dando así respuesta a la necesidad de tener una banca pública que compense los desequilibrios mostrados por la actual banca privada, concediendo por ejemplo préstamos a bajo interés a empresas que muestren proyectos viables y compromisos de estabilidad laboral ante sus empleados.
  • Utilizar el parque de inmuebles de las entidades rescatadas para promover alquileres a bajo coste para los más necesitados, descargando así al erario público del peso del rescate.

Porque los ciudadan@s no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, porque ya basta de pagar las crisis de otros, para que paguen los que nos han llevado hasta aquí.

¡Democracia real Ya! ¡Unid@s por un cambio global!

Comparte y difunde:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

126 pensamientos en “Manifiesto

  1. Pingback: #spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – Acción contra los Rescates a bancos con dinero público

  2. Como ayudar a los bancos con dinero publico, con 5 millones y medio de parados y cuando les debes algún pago de hipoteca, tratan de embargarte la vivienda y además seguir pagandola, y tú fuera de la casa
    una verguenza, los que querian al pp, que pensaban que no subirian los impuestos que traerian el trabajo bajo el brazo, no tocarian las ayudas sociales, que se lo digan a los Valencianos a los de Castilla la Mancha y donde están gobernado, nos lo van a dejar como un sembrao, menos derechos mas paro y cobrando menos
    ! toma ppppppppppppppppppppppppppppppeeeeeeee¡

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. a pesar de todo esto, la gente sigue sin querer complicarse la vida lo mas minimo, ni siquiera con un simple gesto como este. Tendria que sonar una bocina muy grande para despertar a la gente, y entonces ya sera demasiado tarde.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. TITERES Y TITIRITEROS

    BANQUEROS Y GRANDES EMPRESARIOS, son los mayores beneficiados de esta crisis, a pesar de hacerse los mártires. Si, leen ustedes bien, esta crisis les está siendo rentable. Porque ¿Quién ha ganado tanto dinero durante la época de crecimiento, especulación, o como quieran llamarla? ¡ellos! Y ¿Quién la está pagando? Todos, menos ellos y sus lacayos, (nuestros gobernantes), además siguen llevándose nuestro dinero, que amablemente les regalan nuestros elegidos representantes. Pueden contratar mano de obra barata porque hay mucha demanda, debido al escandaloso paro. Y se supone que tendrán bien guardado el dinero que ganaron especulando. ¿o se ha evaporado?.
    Por tanto, propongo que se presenten a las elecciones los banqueros y compañía, ya que parecen ser éstos los que realmente deciden. Porque ¿para qué votar a éstos “títeres” (políticos), a los que manejan los “titiriteros” (banqueros, grandes empresarios etc.)?

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Es hora de realizar un gran movimiento revolucionario en toda España. No se puede esperar más. No tenemos representantes que nos defiendan de la barbarie de nuestros gobernantes, titeres que aceptan las consignas de los amos. Por tanto hay que volver a la lucha como en la transición. Ya veis lo que han hecho con la reforma laboral y si seguimos calladitos, seguirán jodiéndonos. ¿Que pasa con los parados? es que no disponen de tiempo para movilizarse y hacer de mosca cojonera de los “titeres” recortadores de derechos, de puestos de trabajos …

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. REFORMA EMPRESARIAL

    Estamos artos los trabajadores de este país de las numerosas reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos de turno, sin resultado alguno para crear empleo. Reformas laborales que sólo han servido para perder derechos adquiridos a través de años de lucha y reivindicaciones. Por tanto, como en éste escenario actúan dos actores, (empresarios y trabajadores), quizás habría que plantearse una “reforma empresarial”, que contemple los siguientes escenarios: Reinversión de beneficios, evasión de impuestos y de capitales hacia paraísos fiscales, o a otros países, economía sumergida, control del IVA, fraude fiscal en la cotización del IRPF…. Seguramente esta reforma daría mejores resultados para crear empleo además de obtener mas dinero para combatir el déficit.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Debemos juntar nuestras fuerzas y reivindicar nuestros derechos,no podemos permitir que nos hagan pagar siempre a los mismos,ya vale de rescatar a quien no necesita ser rescatado y de terminar de ahogar a quien ya se esta ahogando.
    En mi humilde opinion,una crisis seria,ke la tierra no daria frutos o que el aire no se pudiera respirar,que al paso que vamos cualquier dia lo conseguiran,pero una crisis por dinero,no puedo llegar a entenderlo……………….que es realmente el dinero aparte de un trozo de papel,todo lo demas es ficticeo,no vale para nada,no se come,ni se bebe,ni se puede respirar,en definitiva es lo que sustituyo a la esclavitud,su nombre lo camuflaron pero su yugo pesa y pesara sobre nuestros hombros,mientras sigamos valorando mas un trozo de papel ke la vida humana

    ……..ke buena forma de vida era el trueque,que cambiaban una cosa por otra, no hace falta vivir rodeado de obstentaciones lo que hace falta es respetar la vida y todo lo que representa esa palabra

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ¡ESTAMOS HARTOS! Y EL PUEBLO TENEMOS QUE UNIRNOS PARA DEMOSTRAR A LOS QUE TIENEN EL PODER, QUE NO PUEDEN MANIPULARNOS SEGUN LES CONVENGA, ESTAMOS OBLIGADOS A DECIR QUE BASTA YA, POR EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Totalmente de acuerdo y mi apoyo al manifiesto, pero lo que necesitamos los ciudadanos es una banca publica al servicio de todos los ciudadano/as, para no estar sometidos sistematicamente al chantaje permanente de la banca privada.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Pingback: Ispansi…………. « RELACIONES

  11. Creo que se va configurando el escenario ideal poco a poco para entre muchos miles empecemos a dar los golpes de gracia que este sistema necesita. Digamos que veo muchas opciones para tumbarlo sin necesidad de decir ni expresar nada más. Este sistema necesita acciones claras, sencillas, pero contundentes. Me pregunto si estamos dispuestas a hacerlas, a sabiendas de las consecuencias posteriores. ¿Qué cuales son esas acciones? Ahí os dejo unas cuantas fruto de una breve reflexión, dado el cariz y la cara dura que muestras nuestros representantes políticos a todos los niveles inclusive el europeo. Debemos tener el mismo comportamiento que un tsunami, bonito en la distancia, pero letal y contundente cuando alcanza la costa.

    - A partir de una fecha de dejar de pagar las hipotecas y préstamos bancarios. Con pocos podrán, pero con miles, no. Os lo garantizo, ni hay juzgados, ni cárceles suficientes para todos, ni para miles y miles.
    - A partir de una fecha, huelga generalizada durante 1 mes. Sí, es duro, pero podemos ayudarnos unos a otros
    - A partir de una fecha, extraer todo el dinero del banco, que empiecen a acumular saldos negativos los bancos. Repito, con pocos podrán, con miles y miles, no. O bien una opción menos dolorosa sería crear cuentas en banca ética real, por ejemplo: Triodos Bank. (Propongo la opción inicial).
    - A partir de una fecha, utilización de transporte público masivo o bicicletas. Cero gasto en combustible.
    - A partir de una fecha, dejar de pagar recibos como los de la luz. Repito, con pocos podrán, con miles y miles, no. Y el pulso lo gana quien se mantiene y quien es más.
    - A partir de una fecha, consumo cero de artículos secundarios como ropa, calzado, aparatos electrónicos,…
    - A partir de una fecha, toma de conciencia para no votar, o hacerlo en blanco, o nulo. No se puede alimentar un sistema moribundo y mentalmente enfermo como este. Debe fallecer.

    ¿A que se os ocurren otras formas de hacer caer este sistema para siempre y crear algo más humano, con otros valores, que no sean los de los mercados y sus creadores?

    Seguro que esto nos llevaría a momentos duros para tod@s, pero aprenderíamos a reconocer dónde esta realmente el poder: EN NOSOTROS, como colectivo y EN NOSOTROS como individuos. Aprenderíamos a colaborar unos con otros y quizás nos daríamos cuenta que podemos seguir desarrollando nuestro trabajo personal y beneficiarnos mutuamente cada uno de ese trabajo, dándonos opciones a que cada uno sirviera a su semejante y que mejor moneda de pago que su propio trabajo. Si intercambiarmos servicios en vez de dinero, quizás la sociedad sería diferente.

    ¿Nadie cae en la cuenta que es el esfuerzo de muchos trabajador@s es el que crea y mantiene cualquier empresa por pequeña que ésta sea?, ¿porqué entonces no se reparte la riqueza que generan tod@s, entre tod@s?, ¿porqué más para el empresari@?, ¿porqué el pueblo tiene que pagar el robo de unos pocos?, ¡Qué fácil es para un político “dictar” leyes que apenas le moveran el flequillo!…

    Y finalizo: Si un solo hombre consiguió la independencia de todo imperio, que no podrán hacer millones de seres humanos unidos contra cualquier otro imperio sea cual fuere su índole.

    Con cariño

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. me uno totalmente al manifiesto ¡¡¡¡PUEBLO A QUE ESPERAMOS¡¡¡¡¿ A QUE NOS
    SIGAN LIMPIANDO LAS ARCAS ? BANCA PUBLICA YA¡¡¡NO AL FRAUDE FISCAL
    DE LOS DE SIEMPRE

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Estoy de acuerdo con el manifiesto.
    Pero me pregunto que pasaría si todos sacasemos nuestros ahorros, por pocos que fueran y los guardasemos en nuestra casa cada uno. Si esto fuera un día, y si fuera una semana, ….o un mes……… Que le pasaría a estos bancos que trafican con nuestros ahorros???
    Tenemos la sarten por el mango, solo nos falta saber usarla.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Pingback: Acta XXXVII Asamblea Popular Torrejón – 12/2/2012 » Toma los barrios | Torrejón de Ardoz

  15. Pingback: NO RESCATES A LOS BANCOS!!! 24F COMPARTE Y DIFUNDE!!! « STOP-NWO.COM ¡UNETE A LA RESISTENCIA!

  16. Esa “banca pública” que pedís ya existe, se llaman “cajas de ahorros” y la mayoría quebró hace más de un año por financiar proyectos absurdos.

    Por ejemplo la CCM financió el Aeropuerto de Ciudad Real (utilísimo) y la del Mediterráneo el Aeropuerto de Castellón (utilísimo también).

    ¿No habéis reparado en que una “banca pública” estaría controlada por los políticos?

    Criticáis constantemente a los políticos pero queréis regaladora un banco. Muy coherente.

    Saludos.

    PD. Habéis puesto mal lo de “los ciudadan@s”, sería “l@s ciudadan@s”. Si vamos a escribir mal seamos un poco constantes y escribamos mal siempre.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Pingback: Toma tu banco, 24.02.12 | Democracia Real Ya Gran Canaria

  18. Esto pasa por tener el dinero público en manos de banqueros privados usureros.

    El dinero público debe de revertir en el pueblo que es el que crea riqueza !!!!!

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. no me queda nada que decir, solo que soy consciente de que nos engañan, nos enredan, nos manipulan… aunque creamos que nos enteramos de algo.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Pingback: 24F Acción contra el rescate a los bancos con dinero público #NoRescatesaBancos | Democracia Real Ya Burgos

  21. Basta ya!! No al rescate de los sinvergüezas que se han enriquecido a costa de los trabajadores, No es posible que este país lo gobiernen los banqueros con sueldos de escándalo y que encima que nos han provocado esta crisis se les “ayude” para seguir manteniendo su ritmo de vida: coches de alta gama, palacetes por viviendas, cantidades astronómicas en zapatos, prendas de vestir, relojes….
    Cuando lo único que pido para mi son mis Derechos Constitucionales de tener un trabajo, educación, sanidad y vivienda dignos.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. No necesito entrar en matices para apoyar este manifiesto, siempre podremos encontrar otros momentos oportunos, incluso accidentales o circunstanciales para pulir la noble idea de incrementar nuestro nivel de consciencia con esta sugerencia de naturaleza acertada y alternativa al menosprecio, como si todos aquí, en este mundo fuéramos unos necios y no entendamos las razones por las cuales nuestro futuro se encamina a un deterioro aún más grande de nuestra integridad.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Pingback: Nueva Vida

  24. Por supuesto firmo el manifiesto, pero sigo sin enteder que pasaría con tanta gente que tiene unos ahorros y estos pasan de los, supuestamente protegidos, 100.000€. ¿Alguien sabe que pasaría?

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. DIGAMOSLO A LA CARA EN VALENCIA

    día 24.02 . a las 12´00 horas en la Puerta del Banco de Valencia
    (Centro Geográfico de la Banca en Valencia)

    CONCENTRACIÓN MASIVA, “A LA CARA”

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Hola, me parece perfecto que querais manifestaros, pero teneis que hacerlo pacificamente. Ganaríais mas apoyo de la gente si convocarais manifestaciones multitudinarias pacificas, no sois los unicos que estais hartos de la situacion actual. Un saludo.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • como se puede hacer una manifestación pacifica cuando la misma policía infiltra a encapuchados para reventarlas, que hacer cuando ves que la policía le esta dando de lo lindo a menores que van a pedir que no les quiten la luz o la calefacción en su instituto, que hacer cuando contra libros se utilizan porras, gases y pelotas de goma, que mas pacifismo quieres si aunque solamente estés sentado en el suelo te patean impunemente.

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Pingback: Comunicados de apoyo de ATTAC y DRY a la acción de protesta del 24 de febrero contra el rescate de los bancos con dinero público – CENTRO de NOTICIAS

  28. Habria que añadir que la mayoria de los creditos concedidos en su dia, estaban diseñados y pensados para el escenario que existia en ese momento, es decir de
    consumo desenfrenado y pelotazo supino.
    No seria ilegal, en epoca de recesion, la devolucion de los mismos ?? ya que no se adaptan en absoluto a la situacion real, amortizacion…..etc.
    Por el resto estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto.

    un cordial saludo a todos

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Se me olvidaba,
    quiero conocer al iluminado que ha inventado que en el siglo XXI, la raza humana
    dependa todo su futuro de comprar deuda soberana…yo tambien tengo deudas y nadie me las compra….que verguenza de sistema finaciero basado en la especulacion.
    Otro espabilado es el inventor del indice euribor, quien coño lo marca??,
    Mi receta es la de no pagar los creditos pendientes a los bancos y presionar para que parte del rescate, que se hara si o si a los bancos, sirva para pagar esos creditos de los ciudadanos.
    De esta manera el dinero seguira yendo a parar a los bancos pero con la salvedad de que no nos tocaran los huevos a los demas ya que habriamos saldado la deuda.
    Un banco publico que mira el interes genaral es la opcion.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Zaragoza]

  31. Pingback: Yo pago, tú pagas y… a los bancos los rescatan « Voces del Agra

  32. El problema es más profundo, de lo que comentais y comenta el manifiesto.
    Hay muchas páginas que abogna por una reforma del SISTEMA MONETARIO.
    El sistema actual es un sistema que viene de muy muy atrás de la época de los Goldsmiths,..los que guardaban el oro y emitían pagarés.
    Sería muy largo explicarlo aquí.
    Esto se aproxima más a FEUDALISMO 4.0 que a DEMOCRACIA 4.0. Los usureros y los políticos son cómplices.
    Pones paños calientes en las heridas y nos dicen …es que es la economía que es así.
    FALSO.
    Si no lo cambiamos nosotros NADIE lo hará. Ya hay gente trabajando para ello. Pero tened en cuenta que si alguna de la alternativas empieza a tener éxito,….habrá algo más que resistencia.
    Los usureros ( bancos) también se están preparando para amordazar cada vez más el sistema. (Por ejemplo con dinero elećtrónico). Actualmente un punto débil es el dinero físico. Si lo sacamos los hacemos caer.

    Ya hay muchas propuestas de reforma del sistema monetario.

    Para videos sobre cómo funciona el sistema y alternativas:

    http://www.jgstrust.org.uk/
    http://ripple-project.org/
    (en inglés).

    Es un esfuerzo, pero como dicen en algún video:
    “..nos enseñan el teorema de pitágoras en la escuela…y muy pocos (salvo los técnicos) lo aplican….sin embargo qué ocurre cuando usamos una tarjeta visa ( cosa que TODOS hacemos) nadie lo explica….” (¿Por qué?)

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Estoy de acuerdo con todo, me siento igualmente atrapado por el actual sistema que no olvidemos lo “mantenemos todos”, es mas, estoy tan atrapado como el que más, familia incluida; y entiendo que “a falta de otras ocupaciones que antes nos mantenían a todos más ocupados…, incluso en medrar en el sistema que ahora despojado de toda máscara se muestra en su total bestialidad e inaceptable naturaleza”, tanto la indignación como la rabia llevada a la calle o por internet, sea una general inclinación especialmente para los más afectados o sensibles a la situación.
    Aunque permitirme que insista (www.seretica.com), la revolución y el enfrentamiento por la fuerza al “gran alud” del insostenible modelo de desarrollo, incuestionablemente a recambiar por otro más sostenible, solo servirá para el desahogo de los que así lo prefieran o necesiten, incluso de los que en ello intuyan o contemplen alguna oportunidad, ya sea de ocupar o de “posicionarse” aunque sea rodando por el suelo al envite de las toneladas de la nívea fuerza en inercia imparable.
    Yo apuesto por procurar “seguir haciendo”, aunque con nuevos conceptos, con renovados o reciclados valores, con nuevos proyectos que fuera del camino de la inercia destructiva del imparable alud entre todos generados, generen renovadas ilusiones y esperanzas, al tiempo que empleo y riqueza más compartida.
    Para ello, hemos de preguntarnos uno a uno, personal, íntima y sinceramente por nuestro propio coeficiente, no de inteligencia, sino de coherencia; por nuestra determinación y firme voluntad para sentir, pensar, hacer, producir y consumir de forma más honesta, justa y sostenible para la Gran Mayoría, pero la de TODO EL MUNDO, PLANETA, no solo por los de casa y allegados; porque si después de todo, pasado lo peor de este periodo en el tiempo de nuestras vidas, de nuevo, hasta los más indignados y revolucionarios de estos momentos de fatalidad y angustia, se ponen a la cola para subirse al carro de los “vencedores”, sean estos quienes sean, entonces no habremos aprendido ni conseguido nada…, Y LO PEOR ESTARÁ POR VENIR, A NO TARDAR para una especie que IRREMEDIABLEMENTE NO HABRÁ SABIDO SUPERAR AL HOMO SAPIENS, ATRAPADO EN SUS EGOS Y AMBICIONES DESMEDIDAS E INHUMANAS, SIN DAR PASO A LA EVOLUCIÓN HACIA EL NECESARIO HOMO CONSCIENCE.
    Estamos ante la oportunidad, mejor, ante la obligación de llevar a buen fin el cambio real de un sistema y modelo de desarrollo que, más allá de a quienes beneficia y perjudica en la actualidad o beneficiará y perjudicará en el futuro durante el tiempo para su recambio, SEA ESTE EL QUE SEA NECESARIO, más allá de quienes han sido más o menos culpables o responsables en su creación y desarrollo hasta las últimas consecuencias -las que podrán ser peores que las actuales si salimos en falso del problena-, sin lugar a dudas es insostenible, además de inhumano.
    Por eso yo apuesto por nuevos conceptos para un nuevo sistema y modelo de desarrollo, todos juntos, sumando creatividad y capacidad ejecutiva en la más correcta dirección del cambio conceptual y tecnológico consecuente y coherente, ese recambio conceptual en lo sistémico y en lo modélico, por lo que en lo metódico y en lo ético, no debe resultarnos difícil.
    Por ello propongo la Serética, en lugar de la Estética servil en el actual sistema y modelo de desarollo dominante, degenerativo y perverso, porque es fundamental previo a cualquier otra cosa la toma de conciencia y revisión, o en su falta, la creación personal de nuestro particular Plan de RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL (lo de la RSC, RSE y otras cuestiones “mayormente estéticas”, no es prioritario, ni siquiera necesario en la correcta dirección), anteponiendo el Ser al estar, la Coherencia a la inteligenca, el Bien Común, sobre el acumulable y desestabilizador e insano Bien privado,”solo para TRIUNFADORES” que el actual, y todavía vigente en los escenarios formativos y selectivos (desde las universidades hasta las empresa de formación y de selección de recursos humanos), modelo de desarrollo, nos impone al servicio de un sistema que, aunque en caída libre como alud devastador, nos sigue condicionando y nos condicionará…, hasta que sepamos REAL Y SICERAMENTE SALIR DE SU CAMINO

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. El otro día me dijeron que El Banco de Santander ha tenido éste año unos BENEFICIOS DE 3.000 MILLONES DE € … Espero que no sea cierto, pero no estaría mal indagar un poco.
    En mi opinión HAY UNA COSA QUE PODRIAMOS HACER YA! y sin necesidad de pedirselo a nadie. CAMBIEMONOS A LA BANCA ÉTICA… De ésta forma potenciaremos al que actua con el pueblo. Sí cambiamos los muchos pocos que tenemos hacia una entidad ética… conseguiremos un mucho que no gustará nada. y LOS NO ÉTICOS se lo pensarán aunque sea por su propio interes.
    COMENCEMOS CUANTO ANTES… ABRIENDO LAS CUENTAS YA!… Y poco a poco vamos cambiando las domiciliaciones…
    Cuando los bancos vean que nos vamos marchando… veremos sí se piensan dos veces lo que nos cobran o empiezan a ofrecer como las compañias de los moviles.
    Se que es un esfuerzo. pero POTENCIAR al ÉTICO me parece una BOMBA maravillosa.
    Pidamos en los bancos que las cuentas sean gratis y que no nos cobren las transferencias, bancos sin gastos y con intereses por prestarles nuestro dinero con el que invierten y se enriquecen. Bancos donde podamos participar de alguna manera…
    Ésto mientras se deciden a escucharnos que QUEREMOS DECIDIR A QUIEN RESCATAMOS.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Pingback: 24F: toma tu banco « Ciudadanos en crisis

  36. ¿Banca pública? ¿No os vale ya con lo que ha pasado en las cajas, que ha sido la banca pública, controlada por políticos y que nos ha llevado a esta situación? Vale, préstamos a bajo interés para las empresas, ¿Cómo los financias? Es decir, ¿a qué tipos pones los depósitos para captar pasivo y venderlo como activo a precio bajo? Porque si los depósitos son bajos, al final no te financia nadie porque se lo llevan a una entidad que le da más rentabilidad además de seguridad. veo que hacéis agua por muchos sitios.Que conste que apoyo que se depuren responsabilidades por las gestiones corruptas que ha habido, pero creo que no tenéis propuestas muy sostenibles.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Otra cosa, ¿Desequilibrios de la actual banca privada?, pero ¿No os dais cuenta de que las únicas entidades que no han pedido ayudas públicas son los bancos privados? Perdón, sí, Banco de Valencia, controlado al 100% por Bancaja, es decir una caja que se llama “banco”. Creo que cuando habláis de no rescatar bancos, no reparáis en las consecuencias que tendría la caída de una caja grande, (pánico bancario, efecto contagio, corralito) o (quiebra, liquidación de activos y a ver cuánto queda para los acreedores, que somos todos nosotros, los ahorradores). Os pido que tratéis de convencerme. No lo veo claro.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Pingback: 24 de febrero: ‘Toma tu banco’ - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

  39. La sub directora de mi banco me llamo para venderme un seguro contra la subida de la hipoteca. Me informe y el euribor va a bajar en el 2012. Me quiso robar, me quiso estafar, me quiso sacar dinero engañándome.¿ Que hago la denuncio o espero al dia en que salgamos a quemar bancos?

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. http://isaespi.blogspot.com/2012/02/la-gran-crisis-financierahasta-2012.html
    Lo que “hacen” las élites:
    Todos los gobiernos, banqueros, grandes sindicatos, élites religiosas, corporaciones industriales y financieras, harán-en todo momento-lo que -sea necesario-para que, en cualesquiera de los escenarios posibles-siempre-”sufran” las consecuencias de sus actos, el resto de personas (las masas) que habitan este planeta.
    -El objetivo prioritario de dichas élites es continuar detentando el poder sobre el “orbe” mundial.
    Desde-mucho antes-de que se iniciara esta ya famosa crisis financiera vienen”sufriendo” sus peores consecuencias, “las masas”, es decir, todos los ciudadanos del mundo que viven del esfuerzo de su trabajo-y no digamos-las personas que habitan el llamado”tercer mundo” que-en cuanto-nacen no dejan de -sufrir-hasta que mueren(actualmente,a millares) como consecuencia de no contar con alimentos suficientes para poder sobrevivir.
    http://isaespi.blogspot.com/
    Información complementaria:”El mundo se divide en tres categorías de gentes :
    “Un muy pequeño número que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin, una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.
    “Nicholas Murray Butler, Présidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas, Council on Foreign Relations)
    http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html
    ….
    http://isaespi.blogspot.com/2011/12/elites-y-masastal-para-cual.html
    http://www.buenastareas.com/ensayos/Elites-y-Masas/1349893.html
    http://isaespi.blogspot.com/2011/09/el-senor-que-nos-visita.html
    http://isaespi.blogspot.com/2011/11/desde-siempre-y-hasta-ahora-nada-ha.html
    http://isaespi.blogspot.com/2011/10/en-espana-algo-debe-de-cam-biar.html
    -Desde-mucho antes-de que se iniciara esta ya famosa crisis financiera vienen”sufriendo” sus peores consecuencias, “las masas”, es decir, todos los ciudadanos del mundo que viven del esfuerzo de su trabajo-y no digamos-las personas que habitan el llamado”tercer mundo” que-en cuanto-nacen no dejan de -sufrir-hasta que mueren(actualmente,a millares) como consecuencia de no contar con alimentos suficientes para poder sobrevivir.
    http://isaespi.blogspot.com/

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Carta del gobierno a los pensionistas españoles(2012)
    http://isaespi.blogspot.com/2012/02/carta-del-gobierno-los-pensionistas.html
    ——-
    A la sombra de un buen árbol,
    Se ha vivido-siempre-muy bien
    Al calor del Estado, también.
    ………….
    A partir de-ya-
    -No tanto-
    ¿Según se trate?
    Es decir, depende:
    ¿De quién se hable?
    Un ejemplo:
    Ver-leer texto foto:
    Carta del actual Gobierno
    (Administrado-sustentado
    por el mismísimo Partido
    Popular, triunfador en las
    Elecciones del 20-11-2011)
    Enviada a pensionistas,
    Lamentando inconvenientes,
    Que pudiera ocasionarles:
    Esta rebaja de pensiones:
    Con objeto de reducir:
    El “déficit público español”
    Por Real Decreto Ley,
    Con la firma y beneplácito
    o requisito de Su Majestad,
    El Rey, como-así-ordena:
    La Ley, otros, dicen que
    Lo manda, una “cosa”
    Que llaman:
    ¿”Constitución”?
    …….
    Este Real Decreto, será:
    Validado por “sus señorías”
    En el Congreso, pues cuenta:
    el P. P.con suficiente mayoría.
    La oposición-como siempre-
    Pues antes hizo lo mismo:
    Ladrar, protestar, engañar:
    Al pueblo y mal gobernar
    Durante casi ocho años.
    ……….
    ¿Y los líderes sindicales?
    Convocar paros, huelgas:
    Ahora-todos-a protestar:
    ¿Pero que sueldo cobrarán?
    Estos “jefazos” sindicales:
    -El mismo-pues continúan:
    -Igual-desde siempre-
    Hace más de 30 años ya.
    ………
    A los “líderes sindicales”:
    ¿No se les ocurrirá?
    Al pueblo trabajador:
    ¿Algo ahorrarle?
    Por ejemplo,
    Que en lugar:
    De ser dos “gerifaltes”
    (dos secretarios generales
    líderes de CC.OO y UGT)
    ¿Pueda ser uno sólo?
    Sería-un sueldo-a ahorrar
    ¿Verdad?
    Si cada día que les vemos:
    “Declaran, lo mismo
    Cada uno con su “faz”
    Pero “chillando” por igual
    ¿Para qué tanta duplicidad?
    -Pues no, por-ahora-no-
    ¿No creemos que vayan
    a renunciar?
    A la gran sombra:
    Sueldos(2) de este “árbol”:
    Que pagamos todos:
    -Paga-
    El “Estado del bienestar”
    Que hoja a hoja:
    Sueldo a sueldo,
    Atracos por corrupciones
    Prebendas, regalos en
    Coches, trajes y demás.
    El “árbol” citado antes:
    Nos lo van a deshojar,
    Hasta llegar a “talar”.
    ¡Adiós¡
    Mi querido Estado:
    Árbol del bienestar
    Mi estimada sombra:
    -Hucha para la vejez-
    Calor de mi bienestar.
    http://isaespi.blogspot.com/
    http://isaespi.blogspot.com/2012/02/carta-del-gobierno-los-pensionistas.html

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Pingback: 24F: Acción contra el rescate a los bancos con dinero público | DRY Ciudad Real

  43. De acuerdo con el manifiesto. Pero yo cambiaría en el penúltimo punto préstamos a bajo interés por préstamos sin intereses porqué los intereses y el ganar más dinero solamente por tener dinero es una de las razones de esta crisis.Hay bancos cooperativos sin intereses en Europa. http://www.jak.se

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario