Ya hemos firmado 2540 personas. ¿Quieres suscribir este manifiesto?
Desde hace meses venimos asistiendo a una creciente intervención estatal a través de diversos canales de financiación en los problemas de solvencia de bancos y entidades crediticias en general.
Desde Democracia real Ya queremos denunciar el uso indebido de dinero público para acudir al rescate de entidades, que por su mala gestión o por una asunción desmedida de riesgos se están viendo abocadas a la quiebra o a la intervención y ayuda estatal para poder sobrevivir.
No se puede pedir a los ciudadanos, en aras a la estabilidad del sistema financiero, que acudan a salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz, al mismo tiempo que se le exigen esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos para, según se les dice, poder vencer la crisis.
- Cuando una empresa, acuciada por esa misma crisis, entra en quiebra, se disuelve y reparte entre sus acreedores, no es rescatada por los ciudadanos.
- Cuando un parado pierde o agota sus prestaciones, nadie acude a sufragar sus más elementales necesidades, no es rescatado por los ciudadanos.
- Cuando un ciudadan@, ahogado por esa misma crisis, no puede pagar la hipoteca, pierde el derecho básico a la vivienda que la Constitución reconoce, y nadie acude a su rescate, sino que se le persigue aún después de haberla perdido.
Los que han llevado a estas entidades a esa situación son los mismos que financiaban viviendas por encima de su valor, y que asumían riesgos inasumibles en aras a continuar su lucrativo negocio, y esos son quienes deben responder de las pérdidas y de su gestión, no los ciudadanos soportando el peso del rescate.
Baste poner como ejemplo los 12.000 millones de euros de las participaciones preferentes, emitidas por bancos y cajas estos 3 últimos años, entre ellas la CAM, que vendió a 5.000 de sus clientes estos productos como depósitos sin riesgo, asegurando que en cualquier momento se podrían retirar los fondos, pero la verdad es que en la situación de crisis actual se han convertido en productos tóxicos, que los bancos se niegan a asumir. Se calcula en unos 700.000 el número de afectados por este fraude, y actualmente, la asociación de usuarios de banca promueve una denuncia colectiva para conseguir la devolución de sus ahorros.
Los últimos rescates de la CAM y del Banco de Valencia, unidos a los de Caja Castilla la Mancha y CajaSur, elevan en otros 12.000 millones de euros los empleados en rescatar entidades crediticias, en rescatar a uno de los sectores causantes de la crisis.
Ante el grave atentado al erario público pagando o financiando a quien debería financiar, o contribuyendo con ello a las jubilaciones insultantes de algunos de sus directivos, denunciamos públicamente esta situación, y desde Democracia real Ya exigimos:
- El cese inmediato de los rescates a los bancos con dinero público.
- La depuración de todas las responsabilidades económicas o penales derivadas de la mala gestión de los gestores de las entidades rescatadas.
- La entrada en los consejos de administración de las entidades rescatadas para intervenir en su gestión y tutela, dando así respuesta a la necesidad de tener una banca pública que compense los desequilibrios mostrados por la actual banca privada, concediendo por ejemplo préstamos a bajo interés a empresas que muestren proyectos viables y compromisos de estabilidad laboral ante sus empleados.
- Utilizar el parque de inmuebles de las entidades rescatadas para promover alquileres a bajo coste para los más necesitados, descargando así al erario público del peso del rescate.
Porque los ciudadan@s no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, porque ya basta de pagar las crisis de otros, para que paguen los que nos han llevado hasta aquí.
¡Democracia real Ya! ¡Unid@s por un cambio global!








nosotros solo pedimos lo que nos vendieron libertad de expresion y demogracia la nuestra nuestros derechos no la de ellos que imponen siempre a su favor joder
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
137
4
En efecto existe hoy la paradoja de presenciar a las claras abusos que siempre ha habido. ¿ Que es lo que podemos hacer ya? desmarcarnos de la masa seguidora de la conduccion a que es sometida con argumentos que indignan de por si. Porque no hacer nosotros mismos entidades de gestion no lucrativas que puedan sustituir los servicios de los bancos. La verdad es que me indigna casi en igual forma que sigamos teniendo el dinero alli. El miedo es lo que venden los abusones, porque ,historicamente , han sido ese tipo de siniestros personajes los que han agredido y provocado el que haya que tener miedo. Ahora quieren regular la comunicacion directa de la gente. Son los sectores privilegiados ; banca aristocracia politica operarios del orden y la defensa del estado, los que deben tenernos miedo y no porque les vayamos a atacar ni usar violencia alguna sino porque no contaran mas con nuestra colaboracion, primordial para que sigan practicando sus abusos. Hay ya entre los sectores de la fuerza publica de represion algunos que han abierto los ojos y se niegan a seguir ejerciendo de perros de presa para esos que forman ” La clase dirigente” a ver que dirijen cuando no demos señales de vida en sus convocatorias, discursos decretos etc. Solo la solidaridad masiva puede rescatarnos de nuestra propia mediocridad.
Entonces caeran las mascaras y se vera de lo que serian capaces
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
49
2
Comparto totalmente el manifiesto.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
65
4
subcribo totalmente el manifiesto.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
24
3
Pingback: #24F Acción contra los rescates a bancos con dinero público #NorescatesaBancos - ¡Democracia real YA!
Pido el cese inmediato de los rescates a los bancos con nuestro dinero ,basta ya.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
53
4
Comparto absolutamente el manifiesto. El sistema es absolutamente asimétrico: la ley se aplica solo a los de abajo, las deudas solo las pagan los de abajo, a la cárcel van solo los de abajo. Cuando un poderoso banquero delinque, y en un despiste la justicia lo condena, llega un gobierno pretendidamente de izquierdas y lo indulta. ¿Se comportarían igual si dejáramos de pagar una sola mensualidad de nuestra hipoteca, o no presentáramos puntualmente nuestra declaración de hacienda? Bien sabéis que no. Se ha desatado el expolio de los de abajo por los de arriba, y lo están haciendo abiertamente, sin reparos ni rubor, con total alevosía, y nadie osa toserles. Los gobiernos podrían detener esto si actuaran por el interés general. ¡Qué fácil sería crear un banco público en vez de rescatar los arruinados bancos privados, que se tragan nuestros ahorros como un pozo sin fondo, para enseguida pedir más. Pero no. Los gobiernos están al servicio de los poderosos, y éstos piden el despojo total ¡Paremos esto!¡Por favor!
¡Salud y megapraxis!
megapraxis.blogspot.com
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
62
3
Totalmente deacuerdo. paremoslo
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
18
2
¿que pasaría con los que tienen más de 100.000 € en el banco si este peta?
¿Te gusta o no te gusta?:
4
1
Y qué pasaría si tienes menos de 100000 euros y un par de bancos petan? De verdad creemos que el estado tiene el dinero para la garantía?
¿Te gusta o no te gusta?:
1
0
ya veo que eres un genio de inteligente. pues divides el dinero entre distintos bancos!
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
Totalmente de acuerdo, soy afectada por las participaciones preferentes de la CAM
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
14
2
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Te gusta o no te gusta?:
1
7
No con nuestros impuestos!!
insumision fiscal ya!! yo no pago.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
25
4
Lo suscribo completamente. El erario público es de los ciudadanos. La mala gestión de los bancos deberá solucionarla los responsables de ella. Ya está bien de meter nuestro dinero en una hucha sin fondo.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
25
2
Pingback: TOMA TU BANCO, 24.02.12. | Movimiento 15M
Si por mi fuese, crearía una isla de billetes para que se inundaran todos los banqueros y politicos, que no hacen otra cosa que preocuparse del dinero y no de su pueblo. Seguro que no renunciarian a los billetes morados aunque estuviesen en el fondo del mar, como el papel se rompe…
Doy mi voto al SÍ de Democracia Real YA, y si hay que salir a la calle con un escopetón, no lo dudo XD
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
22
4
YA ESTA BIEN TODOS A LA CALLE PROTESTA,NO NOS DEJEMOS PISAR DE ESTA MANERA
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
29
2
No me atrevo a opinar porque no tengo ni idea de economía. Sí quiero que pague más quien más tiene
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
14
2
Las escandalosas retribuciones de los altos ejecutivos ¿en qué estaban basadas? Por ahí se pierden muchísimos millones de euros. El mayor y más sangrante escándalo es que valoraciones sobre propiedades inmobiliarias, asumidas y respaldadas por los bancos, -no eran valoraciones inocentes sino el fruto de la codicia- luego se hacen recaer sobre el comprador que no sólo se ve desposeido de su vivienda sino que tiene que asumir el sobrecosto y ha de pagar al banco que a su vez tiene un ejecutivo responsable al que se paga muchísimo más que al presidente del gobierno y a cualquier otro responsable por bien valaorado que esté. Vamos, que lo de la banca no hay por donde cogerlo. Creo y demuestro mi preocupación porque las leyes injustas caigan, tienen que derogarse. No podemos seguir guardando silencio. Habría que conseguir no depender de ningún banco. Todo el sistema nos lleva a la dependencia. El pago de los servicios básicos, por ejemplo. Así, pueden cargar un servicio que no prestan desde hace tres meses y cuando lo descubres y lo anulas, la compañía te envía un escrito de apremio y te arrojará al vergonzoso reducto de los que no cumplen con sus obligaciones. Todo el sistema hay que ponerlo patas arriba porque es inmoral el procedimiento.
cd
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
25
2
SUSCRIVO TOTALMENTE ES DEPRIMENTE
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
7
2
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
¿Te gusta o no te gusta?:
1
16
Con todo respeto, no necesito ser economista para saber que la mayor parte de la empresas que han quebrado este ultimo año ha sido por falta liquidez porque hay muchos retrasos en los pagos, principalmente por parte de la administración publica. Si no hay dinero para que la empresa pueda maniobrar los trabajadores acaban en el paro. Se que existen vias como las lineas ICO para que el credito llegue a las empresas y no se pierdan en manos de usureros, pero no llega. Tambien se que con una cuarta parte del sueldo maximo que ha puesto el nuevo gobierno para directivos de los bancos ya intervenidos yo pagaria toda mi hipoteca. Ademas se que es fundamental incentivar el consumo, y que al ser miembros de la zona Euro ya no podemos bajar los tipos de interes, pero me parece mas logico bajar los impuestos que se aplican en la nomina como el IRPF y la seguridad social y aumentar el IVA y demas impuestos directos, porque al subir todos los impuestos solo consigues que la gente se quede en casa (si aun la tiene). Por favor, no olvides el duro golpe psicologico que mucha gente no podrá superar nunca provocado por la sensación de fracaso al perderlo TODO, cuya causa principal es la avaricia sin limites de ciertos “economistas”. Perdon por extenderme demasiado. Un saludo compañero.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
35
2
Miremos la parte buena: NOS ESTAN OBLIGANDO A ABRIR LOS OJOS… El que tenga oidos que escuche y el que tenga ojos que vea…
Mentiras sobre el dinero; mentiras en las universidades, verdades ocultadas…
Además del dinero están las energías libres y tantas otras cosas.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
18
2
Pingback: #24F Acción contra los Rescates a bancos con dinero público #NoRescatesaBancos | Democracia Real Ya Málaga
Apoyo éste manifiesto y estoy convencida de que tenemos que ir hacia una sociedad más justa, solidaria y que defienda los derechos fundamentales, así que yo me sumo a la exigencia:
” El cese inmediato de los rescates a los bancos con dinero público.
La depuración de todas las responsabilidades económicas o penales derivadas de la mala gestión de los gestores de las entidades rescatadas.
La entrada en los consejos de administración de las entidades rescatadas para intervenir en su gestión y tutela, dando así respuesta a la necesidad de tener una banca pública que compense los desequilibrios mostrados por la actual banca privada, concediendo por ejemplo préstamos a bajo interés a empresas que muestren proyectos viables y compromisos de estabilidad laboral ante sus empleados.
Utilizar el parque de inmuebles de las entidades rescatadas para promover alquileres a bajo coste para los más necesitados, descargando así al erario público del peso del rescate.”
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
16
2
Pingback: #15M – ‘Acción contra los rescates bancarios’ | Mazarrón Press 3.0 – Grupo VMPress
totalmente de acuerdo, es una vergüenza, el problema es que nos ningunean, hace mucho tiempo que los ciudadanos estamos indignados con el gobierno tanto del pp como del psoe, es un verdadero abuso lo que están haciendo, pero parece que le importa muy poco lo que pensemos ¡YA TIENEN EL PODER¡ , ahora toca hacer lo que a ellos les dé la gana con los votos.
Consiguieron comprar a los sindicatos que son igual de corruptos y ahora ya está las protestas en la calle las tienen bastante controladas.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
18
2
¡Completamente de acuerdo con el manifiesto! no quiero que con mi dinero e impuestos “rescaten bancos” quiero que ayuden a las personas que más lo necesitan, que nos ayuden a nosotros los sufridores de siempre… ¡estoy muy, muy indignada!
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
14
2
Es de justicia y las entidades publicas tendria que ejecutar ciertas leyes para que los responsables de la quiebra de empresas financieras tuvieran que afrontar las deudas creadas por ellos con su patrimonio personal. Ser participe de un consejo de administración de entidades financieras tiene muchas ventajas por contra tendria que haber Ley “si no las hay ya” que exigiera avales personales para implicarse en las decisiones de gobierno de las entidades financieras. Otro gallo cantaria.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
9
1
Estoy de acuerdo con el manifiesto, creo que como he visto en un comentario: “tenemos que salir a la calle”, tomar medidas, que los políticos nos escuchen y se pongan las pilas y pongan a los bancos y cajas en su sitio… que en muchos casos es “la cárcel”… hacer como en otros paises y obligar a los políticos a que hagan aquello para lo que les pagamos… “SERVIR AL PUEBLO”.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
13
1
¿No habeis hecho una campaña en avazz o actuable para que firme gente?
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
8
1
Apoyo totalmente el manifiesto. Ya es hora de que sean los Gobiernos los que tomen el poder a nivel Europeo y que se nacionalice la banca si es necesario
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
9
1
firmo el manifiesto
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
6
1
Que rescaten a la gente y no a esos chupopteros!
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
9
1
TODOS LOS PUEBLOS SUFREN POR LA ACTUAL SITUACIÓN, TODOS LOS PUEBLOS PODRÍAN SUSCRIBIR ESTO.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
7
1
La solución puesta en marcha por los líderes políticos a la crisis de deuda soberana que atenaza a la zona euro apuesta con fuerza por la austeridad, aunque con el riesgo cada vez más evidente de condenar a las economías europeas a la recesión. ¿Es un acierto? “Es una estupidez, la mayor estupidez que se puede cometer”. Así de categórico es el estratega jefe de Pictet Wealth Management, Christophe Donay Cuando eso dice este personaje algo sabrá del tema. ¡¡¡Digo yo!!! A por ellos que solo quieren quitarnos lo nuestro=la dignidad.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
6
1
de acuerdo
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
comparto
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
Por un mundo más justo, suscribo y me adhiero a la movilización del 24F. Basta de de canallas-cainitas.
MENOS LEGULEYOS Y MS JUSTICIA.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
5
1
Me sumo a este manifiesto, lo suscribo absolutamente
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
Firmado
¿Te gusta o no te gusta?:
4
1
Por supuesto. Suscribo plenamente el manifiesto.
¿Refundar el capitalismo?
Lo que hay que refundar es la democracia corrupta y totalmente manipulada que nos envuelve.
Las fórmulas que proponen para salir de esta crisis sin razón en la que nos han metido no valen, son las de siempre y protegen a los de siempre.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
10
1
Yo también me sumo a éste manifiesto , pese a que creo que luchar contra la propiedad privada , verdadero “totem” de la economía libre de mercado , es una batalla prácticamente perdida . Es un virus que muchos se han preocupado de inocular en las sociedades capitalistas ,que son las únicas que por otro lado ,pueden cambiar , la manera de entender la convivencia en un mundo plagado de injustas desigualdades.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
5
1
Me sumo al manifiesto, estoy indignadisima porque nos están pisoteando. Tenemos que salir a la calle las veces que haga falta, hasta que nos oigan. Deberían ir a la carcel los que han creado la crisis
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
8
1
Estoy completamente deacuerdo con el manifiesto.
Se que cada vez somos más l@s que no tragamos con toda esta indignidad y con toda esta mentira.
Creo que va quedando poco tiempo para que este estado de cosas continúe.
Nuestra conciencia y nuestra fuerza van haciéndose más y más presentes.
Veo como todo este castillo de naipes se desmorona. Lo que me parece imprescindible es que seamos capaces de ir creando lo nuevo YA.
Saludos
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
8
1
Totalmente de acuerdo,hay que hacer algo
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
Una vergüenza que no podemos consentir. Totalmente de acuerdo con el manifiesto.
Salud y República
¿Te gusta o no te gusta?:
4
1
con lo que se llevan en jubilaciones los altos cargos de los bancos rescatados con nuestro dinero,y con los sueldazos de todos los politicos españa estaria reflotada.
como se puede consentir que el sr felipe gonzalez,aznar y demas camarilla,esten ganando sueldos inmensos al mes y que haya padres de familia que no le puedan dar de comer asus hijos.que verguenza no se como pueden dormir sin remordimientos.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
9
1
Adelante.
Actuemos.
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
Estoy totalmente de acuerdo. Los ciudadanos no tenemos que pagar las consecuencias del mal manejo de los bancos, que usan y abusan de nuestros ahorros
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
6
1
Estoy totalmente de acuerdo
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
Suscribo
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
“Todo funciona ‘bien’… hasta que alguien menos perezoso nos muestra una manera de hacerlo MEJOR…” (F. Beltri)
“CAMBIAR EL MUNDO, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, ¡sino justicia!” (Miguel de Cervantes)
“Flota como una mariposa, pica como una avispa” (M. Ali)
“Algún día, hijo mío, toda esta D€UDA será tuya…”
“¿Por qué los hombres ‘luchan’ por SU SERVIDUMBRE tan TERCAMENTE como si se tratara de su ‘salvación’?” (Gilles Deleuze)
“Esperemos hacernos ricos y retirarnos ANTES DE QUE SE DERRUMBE ESTE CASTILLO DE NAIPES”, decía el email de un ejecutivo de la agencia de calificación de solvencia Standard & Poor’s…
Sobran argumentos, sobra sentido común, sobran soluciones, sobra Buena Voluntad… Pero el genocidio cómplice sigue, porque sigue la avaricia, la codicia, la acumulación, la conveniencia, la pasividad, la indiferencia… Los que critican al #15M por defender valores demasiado “generales” seguramente es porque ellos ya disfrutan los suyos ‘particulares’.
La paciencia se nos acaba, y no paran de asesinar la LIBERTⒶD… Ellos no tienen humanidad, ni compasión, ni comprensión, ni tolerancia, ni empatía, ni piedad; nosotros, ¡NO tenemos miedo! Su miedo es nuestra Energía; su desgracia, nuestra Libertad.
OTRO mundo es posible: este mundo de mierda está ‘embarazado’ de otro. En esta cuenta atrás acelerada, los que deciden el destino del mundo tienen una gran responsabilidad, se lo están jugando TODO… La Batalla Final se ganará o perderá en la lucha interna de cada uno… allá cada cual con su Conciencia…
Tienen los días contados… Lo ‘imposible’ sólo tarda un poco más…
#worldrevolution #15M #24F #indignados #Occupy
http://www.facebook.com/NEUEworld
Ⓥ + ☮ + ♥
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
13
1
Pretenden crear violencia con la injusticia…
¡Basta ya de seguirles el juego!
La desobediencia civil en masa es la única presión real para esta pandilla de especuladores.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
11
1
Totalmente de acuerdo
!!! DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA Y MASIVA .!!!
Esperan crear miseria… la gente se revela y sale a la calle… Violencia; eso es desolación y dolor. Gana el arma de la muerte y siguen gobernando… todo queda igual, parecido o peor…
Por eso es tan importante que el cambio sea SIN VIOLENCIA Y EL TRIUNFO SERA REALMENTE DEL PUEBLO.
!!! Desobediencia civil pacifica y masiva.!!! Y no tendrán otra salida más que salirse.
http://WWW.WEBISLAM.COM
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
6
0
Yo creo que hay que avanzar en propuestas nuevas ante situaciones nuevas. Las propuestas tienen que ser asumibles una mayoría de ciudadanos y por los partidos políticos porque si no serán papel mojado y un brindis al sol.
Yo propongo socializar la miseria. Como no hay dinero para todos, bajemos los grandes sueldos que dependen en todo o en parte de la hacienda pública.
¿Te gusta o no te gusta?:
4
1
Suscribo la moción de que quien la haga la sufra, como todo el mundo y añado, que:
no se salga en ayuda de clubes privados de futbol, con dinero público; si no tienen para pagar los salarios y las primas que pagan, quenolo hagan.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
7
1
Pingback: #24F Acción contra los Rescates a bancos con dinero público #NoRescatesaBancos | DRY – International
solo hay que ver que desde que empezó la crisis los ciudadanos nos hemos volcados a las marcas blancas ,y han tenido que hacer campañas en televisión para apoyar las marcas de siempre.Ahora también van a por nuestro deporte.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
5
1
Pingback: #spainREVOLuTion.com | La revolución inesperada – Acción contra los Rescates a bancos con dinero público
Como ayudar a los bancos con dinero publico, con 5 millones y medio de parados y cuando les debes algún pago de hipoteca, tratan de embargarte la vivienda y además seguir pagandola, y tú fuera de la casa
una verguenza, los que querian al pp, que pensaban que no subirian los impuestos que traerian el trabajo bajo el brazo, no tocarian las ayudas sociales, que se lo digan a los Valencianos a los de Castilla la Mancha y donde están gobernado, nos lo van a dejar como un sembrao, menos derechos mas paro y cobrando menos
! toma ppppppppppppppppppppppppppppppeeeeeeee¡
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
6
2
a pesar de todo esto, la gente sigue sin querer complicarse la vida lo mas minimo, ni siquiera con un simple gesto como este. Tendria que sonar una bocina muy grande para despertar a la gente, y entonces ya sera demasiado tarde.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
6
2
TITERES Y TITIRITEROS
BANQUEROS Y GRANDES EMPRESARIOS, son los mayores beneficiados de esta crisis, a pesar de hacerse los mártires. Si, leen ustedes bien, esta crisis les está siendo rentable. Porque ¿Quién ha ganado tanto dinero durante la época de crecimiento, especulación, o como quieran llamarla? ¡ellos! Y ¿Quién la está pagando? Todos, menos ellos y sus lacayos, (nuestros gobernantes), además siguen llevándose nuestro dinero, que amablemente les regalan nuestros elegidos representantes. Pueden contratar mano de obra barata porque hay mucha demanda, debido al escandaloso paro. Y se supone que tendrán bien guardado el dinero que ganaron especulando. ¿o se ha evaporado?.
Por tanto, propongo que se presenten a las elecciones los banqueros y compañía, ya que parecen ser éstos los que realmente deciden. Porque ¿para qué votar a éstos “títeres” (políticos), a los que manejan los “titiriteros” (banqueros, grandes empresarios etc.)?
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
7
2
Es hora de realizar un gran movimiento revolucionario en toda España. No se puede esperar más. No tenemos representantes que nos defiendan de la barbarie de nuestros gobernantes, titeres que aceptan las consignas de los amos. Por tanto hay que volver a la lucha como en la transición. Ya veis lo que han hecho con la reforma laboral y si seguimos calladitos, seguirán jodiéndonos. ¿Que pasa con los parados? es que no disponen de tiempo para movilizarse y hacer de mosca cojonera de los “titeres” recortadores de derechos, de puestos de trabajos …
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
8
2
REFORMA EMPRESARIAL
Estamos artos los trabajadores de este país de las numerosas reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos de turno, sin resultado alguno para crear empleo. Reformas laborales que sólo han servido para perder derechos adquiridos a través de años de lucha y reivindicaciones. Por tanto, como en éste escenario actúan dos actores, (empresarios y trabajadores), quizás habría que plantearse una “reforma empresarial”, que contemple los siguientes escenarios: Reinversión de beneficios, evasión de impuestos y de capitales hacia paraísos fiscales, o a otros países, economía sumergida, control del IVA, fraude fiscal en la cotización del IRPF…. Seguramente esta reforma daría mejores resultados para crear empleo además de obtener mas dinero para combatir el déficit.
¿Te gusta o no te gusta?:
5
2
Debemos juntar nuestras fuerzas y reivindicar nuestros derechos,no podemos permitir que nos hagan pagar siempre a los mismos,ya vale de rescatar a quien no necesita ser rescatado y de terminar de ahogar a quien ya se esta ahogando.
En mi humilde opinion,una crisis seria,ke la tierra no daria frutos o que el aire no se pudiera respirar,que al paso que vamos cualquier dia lo conseguiran,pero una crisis por dinero,no puedo llegar a entenderlo……………….que es realmente el dinero aparte de un trozo de papel,todo lo demas es ficticeo,no vale para nada,no se come,ni se bebe,ni se puede respirar,en definitiva es lo que sustituyo a la esclavitud,su nombre lo camuflaron pero su yugo pesa y pesara sobre nuestros hombros,mientras sigamos valorando mas un trozo de papel ke la vida humana
……..ke buena forma de vida era el trueque,que cambiaban una cosa por otra, no hace falta vivir rodeado de obstentaciones lo que hace falta es respetar la vida y todo lo que representa esa palabra
¿Te gusta o no te gusta?:
4
1
¡ESTAMOS HARTOS! Y EL PUEBLO TENEMOS QUE UNIRNOS PARA DEMOSTRAR A LOS QUE TIENEN EL PODER, QUE NO PUEDEN MANIPULARNOS SEGUN LES CONVENGA, ESTAMOS OBLIGADOS A DECIR QUE BASTA YA, POR EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
¿Te gusta o no te gusta?:
2
2
Suscribo totalmente el manifiesto. Habría que promover el reparto de los beneficios de la banca en acciones sociales.
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Contra estos ladrones de guante blanco, apliquemos nuestra represión hacia ellos
¿Te gusta o no te gusta?:
3
1
Totalmente de acuerdo y mi apoyo al manifiesto, pero lo que necesitamos los ciudadanos es una banca publica al servicio de todos los ciudadano/as, para no estar sometidos sistematicamente al chantaje permanente de la banca privada.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
6
1
¡Comparto por completo el manifiesto!
¿Te gusta o no te gusta?:
2
1
Pingback: Ispansi…………. « RELACIONES
Creo que se va configurando el escenario ideal poco a poco para entre muchos miles empecemos a dar los golpes de gracia que este sistema necesita. Digamos que veo muchas opciones para tumbarlo sin necesidad de decir ni expresar nada más. Este sistema necesita acciones claras, sencillas, pero contundentes. Me pregunto si estamos dispuestas a hacerlas, a sabiendas de las consecuencias posteriores. ¿Qué cuales son esas acciones? Ahí os dejo unas cuantas fruto de una breve reflexión, dado el cariz y la cara dura que muestras nuestros representantes políticos a todos los niveles inclusive el europeo. Debemos tener el mismo comportamiento que un tsunami, bonito en la distancia, pero letal y contundente cuando alcanza la costa.
- A partir de una fecha de dejar de pagar las hipotecas y préstamos bancarios. Con pocos podrán, pero con miles, no. Os lo garantizo, ni hay juzgados, ni cárceles suficientes para todos, ni para miles y miles.
- A partir de una fecha, huelga generalizada durante 1 mes. Sí, es duro, pero podemos ayudarnos unos a otros
- A partir de una fecha, extraer todo el dinero del banco, que empiecen a acumular saldos negativos los bancos. Repito, con pocos podrán, con miles y miles, no. O bien una opción menos dolorosa sería crear cuentas en banca ética real, por ejemplo: Triodos Bank. (Propongo la opción inicial).
- A partir de una fecha, utilización de transporte público masivo o bicicletas. Cero gasto en combustible.
- A partir de una fecha, dejar de pagar recibos como los de la luz. Repito, con pocos podrán, con miles y miles, no. Y el pulso lo gana quien se mantiene y quien es más.
- A partir de una fecha, consumo cero de artículos secundarios como ropa, calzado, aparatos electrónicos,…
- A partir de una fecha, toma de conciencia para no votar, o hacerlo en blanco, o nulo. No se puede alimentar un sistema moribundo y mentalmente enfermo como este. Debe fallecer.
¿A que se os ocurren otras formas de hacer caer este sistema para siempre y crear algo más humano, con otros valores, que no sean los de los mercados y sus creadores?
Seguro que esto nos llevaría a momentos duros para tod@s, pero aprenderíamos a reconocer dónde esta realmente el poder: EN NOSOTROS, como colectivo y EN NOSOTROS como individuos. Aprenderíamos a colaborar unos con otros y quizás nos daríamos cuenta que podemos seguir desarrollando nuestro trabajo personal y beneficiarnos mutuamente cada uno de ese trabajo, dándonos opciones a que cada uno sirviera a su semejante y que mejor moneda de pago que su propio trabajo. Si intercambiarmos servicios en vez de dinero, quizás la sociedad sería diferente.
¿Nadie cae en la cuenta que es el esfuerzo de muchos trabajador@s es el que crea y mantiene cualquier empresa por pequeña que ésta sea?, ¿porqué entonces no se reparte la riqueza que generan tod@s, entre tod@s?, ¿porqué más para el empresari@?, ¿porqué el pueblo tiene que pagar el robo de unos pocos?, ¡Qué fácil es para un político “dictar” leyes que apenas le moveran el flequillo!…
Y finalizo: Si un solo hombre consiguió la independencia de todo imperio, que no podrán hacer millones de seres humanos unidos contra cualquier otro imperio sea cual fuere su índole.
Con cariño
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
10
0
Las ayudas del video son prestamos a los bancos al 8%, el estado , todos nosotros nos estamos beneficiando de esas ayudas.
Hay que enterarse antes de protestar
¿Te gusta o no te gusta?:
2
2
¿qué video??????
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
4
0
me uno totalmente al manifiesto ¡¡¡¡PUEBLO A QUE ESPERAMOS¡¡¡¡¿ A QUE NOS
SIGAN LIMPIANDO LAS ARCAS ? BANCA PUBLICA YA¡¡¡NO AL FRAUDE FISCAL
DE LOS DE SIEMPRE
¿Te gusta o no te gusta?:
4
1
Estoy de acuerdo con el manifiesto.
Pero me pregunto que pasaría si todos sacasemos nuestros ahorros, por pocos que fueran y los guardasemos en nuestra casa cada uno. Si esto fuera un día, y si fuera una semana, ….o un mes……… Que le pasaría a estos bancos que trafican con nuestros ahorros???
Tenemos la sarten por el mango, solo nos falta saber usarla.
¿Te gusta o no te gusta?:
2
1
Pingback: Acta XXXVII Asamblea Popular Torrejón – 12/2/2012 » Toma los barrios | Torrejón de Ardoz
Pingback: NO RESCATES A LOS BANCOS!!! 24F COMPARTE Y DIFUNDE!!! « STOP-NWO.COM ¡UNETE A LA RESISTENCIA!
Esa “banca pública” que pedís ya existe, se llaman “cajas de ahorros” y la mayoría quebró hace más de un año por financiar proyectos absurdos.
Por ejemplo la CCM financió el Aeropuerto de Ciudad Real (utilísimo) y la del Mediterráneo el Aeropuerto de Castellón (utilísimo también).
¿No habéis reparado en que una “banca pública” estaría controlada por los políticos?
Criticáis constantemente a los políticos pero queréis regaladora un banco. Muy coherente.
Saludos.
PD. Habéis puesto mal lo de “los ciudadan@s”, sería “l@s ciudadan@s”. Si vamos a escribir mal seamos un poco constantes y escribamos mal siempre.
¿Te gusta o no te gusta?:
2
3
Pingback: Toma tu banco, 24.02.12 | Democracia Real Ya Gran Canaria
Esto pasa por tener el dinero público en manos de banqueros privados usureros.
El dinero público debe de revertir en el pueblo que es el que crea riqueza !!!!!
¿Te gusta o no te gusta?:
3
0
no me queda nada que decir, solo que soy consciente de que nos engañan, nos enredan, nos manipulan… aunque creamos que nos enteramos de algo.
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Pingback: 24F Acción contra el rescate a los bancos con dinero público #NoRescatesaBancos | Democracia Real Ya Burgos
Basta ya!! No al rescate de los sinvergüezas que se han enriquecido a costa de los trabajadores, No es posible que este país lo gobiernen los banqueros con sueldos de escándalo y que encima que nos han provocado esta crisis se les “ayude” para seguir manteniendo su ritmo de vida: coches de alta gama, palacetes por viviendas, cantidades astronómicas en zapatos, prendas de vestir, relojes….
Cuando lo único que pido para mi son mis Derechos Constitucionales de tener un trabajo, educación, sanidad y vivienda dignos.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
5
0
No necesito entrar en matices para apoyar este manifiesto, siempre podremos encontrar otros momentos oportunos, incluso accidentales o circunstanciales para pulir la noble idea de incrementar nuestro nivel de consciencia con esta sugerencia de naturaleza acertada y alternativa al menosprecio, como si todos aquí, en este mundo fuéramos unos necios y no entendamos las razones por las cuales nuestro futuro se encamina a un deterioro aún más grande de nuestra integridad.
¿Te gusta o no te gusta?:
3
0
Pingback: Nueva Vida
Por supuesto firmo el manifiesto, pero sigo sin enteder que pasaría con tanta gente que tiene unos ahorros y estos pasan de los, supuestamente protegidos, 100.000€. ¿Alguien sabe que pasaría?
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
DIGAMOSLO A LA CARA EN VALENCIA
día 24.02 . a las 12´00 horas en la Puerta del Banco de Valencia
(Centro Geográfico de la Banca en Valencia)
CONCENTRACIÓN MASIVA, “A LA CARA”
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Hola, me parece perfecto que querais manifestaros, pero teneis que hacerlo pacificamente. Ganaríais mas apoyo de la gente si convocarais manifestaciones multitudinarias pacificas, no sois los unicos que estais hartos de la situacion actual. Un saludo.
¿Te gusta o no te gusta?:
1
1
como se puede hacer una manifestación pacifica cuando la misma policía infiltra a encapuchados para reventarlas, que hacer cuando ves que la policía le esta dando de lo lindo a menores que van a pedir que no les quiten la luz o la calefacción en su instituto, que hacer cuando contra libros se utilizan porras, gases y pelotas de goma, que mas pacifismo quieres si aunque solamente estés sentado en el suelo te patean impunemente.
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Pingback: Comunicados de apoyo de ATTAC y DRY a la acción de protesta del 24 de febrero contra el rescate de los bancos con dinero público – CENTRO de NOTICIAS
Habria que añadir que la mayoria de los creditos concedidos en su dia, estaban diseñados y pensados para el escenario que existia en ese momento, es decir de
consumo desenfrenado y pelotazo supino.
No seria ilegal, en epoca de recesion, la devolucion de los mismos ?? ya que no se adaptan en absoluto a la situacion real, amortizacion…..etc.
Por el resto estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto.
un cordial saludo a todos
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
Se me olvidaba,
quiero conocer al iluminado que ha inventado que en el siglo XXI, la raza humana
dependa todo su futuro de comprar deuda soberana…yo tambien tengo deudas y nadie me las compra….que verguenza de sistema finaciero basado en la especulacion.
Otro espabilado es el inventor del indice euribor, quien coño lo marca??,
Mi receta es la de no pagar los creditos pendientes a los bancos y presionar para que parte del rescate, que se hara si o si a los bancos, sirva para pagar esos creditos de los ciudadanos.
De esta manera el dinero seguira yendo a parar a los bancos pero con la salvedad de que no nos tocaran los huevos a los demas ya que habriamos saldado la deuda.
Un banco publico que mira el interes genaral es la opcion.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
4
0
a la mierda los bancos,.
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Zaragoza]
Pingback: Yo pago, tú pagas y… a los bancos los rescatan « Voces del Agra
El problema es más profundo, de lo que comentais y comenta el manifiesto.
Hay muchas páginas que abogna por una reforma del SISTEMA MONETARIO.
El sistema actual es un sistema que viene de muy muy atrás de la época de los Goldsmiths,..los que guardaban el oro y emitían pagarés.
Sería muy largo explicarlo aquí.
Esto se aproxima más a FEUDALISMO 4.0 que a DEMOCRACIA 4.0. Los usureros y los políticos son cómplices.
Pones paños calientes en las heridas y nos dicen …es que es la economía que es así.
FALSO.
Si no lo cambiamos nosotros NADIE lo hará. Ya hay gente trabajando para ello. Pero tened en cuenta que si alguna de la alternativas empieza a tener éxito,….habrá algo más que resistencia.
Los usureros ( bancos) también se están preparando para amordazar cada vez más el sistema. (Por ejemplo con dinero elećtrónico). Actualmente un punto débil es el dinero físico. Si lo sacamos los hacemos caer.
Ya hay muchas propuestas de reforma del sistema monetario.
Para videos sobre cómo funciona el sistema y alternativas:
http://www.jgstrust.org.uk/
http://ripple-project.org/
(en inglés).
Es un esfuerzo, pero como dicen en algún video:
“..nos enseñan el teorema de pitágoras en la escuela…y muy pocos (salvo los técnicos) lo aplican….sin embargo qué ocurre cuando usamos una tarjeta visa ( cosa que TODOS hacemos) nadie lo explica….” (¿Por qué?)
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Estoy de acuerdo con todo, me siento igualmente atrapado por el actual sistema que no olvidemos lo “mantenemos todos”, es mas, estoy tan atrapado como el que más, familia incluida; y entiendo que “a falta de otras ocupaciones que antes nos mantenían a todos más ocupados…, incluso en medrar en el sistema que ahora despojado de toda máscara se muestra en su total bestialidad e inaceptable naturaleza”, tanto la indignación como la rabia llevada a la calle o por internet, sea una general inclinación especialmente para los más afectados o sensibles a la situación.
Aunque permitirme que insista (www.seretica.com), la revolución y el enfrentamiento por la fuerza al “gran alud” del insostenible modelo de desarrollo, incuestionablemente a recambiar por otro más sostenible, solo servirá para el desahogo de los que así lo prefieran o necesiten, incluso de los que en ello intuyan o contemplen alguna oportunidad, ya sea de ocupar o de “posicionarse” aunque sea rodando por el suelo al envite de las toneladas de la nívea fuerza en inercia imparable.
Yo apuesto por procurar “seguir haciendo”, aunque con nuevos conceptos, con renovados o reciclados valores, con nuevos proyectos que fuera del camino de la inercia destructiva del imparable alud entre todos generados, generen renovadas ilusiones y esperanzas, al tiempo que empleo y riqueza más compartida.
Para ello, hemos de preguntarnos uno a uno, personal, íntima y sinceramente por nuestro propio coeficiente, no de inteligencia, sino de coherencia; por nuestra determinación y firme voluntad para sentir, pensar, hacer, producir y consumir de forma más honesta, justa y sostenible para la Gran Mayoría, pero la de TODO EL MUNDO, PLANETA, no solo por los de casa y allegados; porque si después de todo, pasado lo peor de este periodo en el tiempo de nuestras vidas, de nuevo, hasta los más indignados y revolucionarios de estos momentos de fatalidad y angustia, se ponen a la cola para subirse al carro de los “vencedores”, sean estos quienes sean, entonces no habremos aprendido ni conseguido nada…, Y LO PEOR ESTARÁ POR VENIR, A NO TARDAR para una especie que IRREMEDIABLEMENTE NO HABRÁ SABIDO SUPERAR AL HOMO SAPIENS, ATRAPADO EN SUS EGOS Y AMBICIONES DESMEDIDAS E INHUMANAS, SIN DAR PASO A LA EVOLUCIÓN HACIA EL NECESARIO HOMO CONSCIENCE.
Estamos ante la oportunidad, mejor, ante la obligación de llevar a buen fin el cambio real de un sistema y modelo de desarrollo que, más allá de a quienes beneficia y perjudica en la actualidad o beneficiará y perjudicará en el futuro durante el tiempo para su recambio, SEA ESTE EL QUE SEA NECESARIO, más allá de quienes han sido más o menos culpables o responsables en su creación y desarrollo hasta las últimas consecuencias -las que podrán ser peores que las actuales si salimos en falso del problena-, sin lugar a dudas es insostenible, además de inhumano.
Por eso yo apuesto por nuevos conceptos para un nuevo sistema y modelo de desarrollo, todos juntos, sumando creatividad y capacidad ejecutiva en la más correcta dirección del cambio conceptual y tecnológico consecuente y coherente, ese recambio conceptual en lo sistémico y en lo modélico, por lo que en lo metódico y en lo ético, no debe resultarnos difícil.
Por ello propongo la Serética, en lugar de la Estética servil en el actual sistema y modelo de desarollo dominante, degenerativo y perverso, porque es fundamental previo a cualquier otra cosa la toma de conciencia y revisión, o en su falta, la creación personal de nuestro particular Plan de RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL (lo de la RSC, RSE y otras cuestiones “mayormente estéticas”, no es prioritario, ni siquiera necesario en la correcta dirección), anteponiendo el Ser al estar, la Coherencia a la inteligenca, el Bien Común, sobre el acumulable y desestabilizador e insano Bien privado,”solo para TRIUNFADORES” que el actual, y todavía vigente en los escenarios formativos y selectivos (desde las universidades hasta las empresa de formación y de selección de recursos humanos), modelo de desarrollo, nos impone al servicio de un sistema que, aunque en caída libre como alud devastador, nos sigue condicionando y nos condicionará…, hasta que sepamos REAL Y SICERAMENTE SALIR DE SU CAMINO
¿Te gusta o no te gusta?:
3
0
El otro día me dijeron que El Banco de Santander ha tenido éste año unos BENEFICIOS DE 3.000 MILLONES DE € … Espero que no sea cierto, pero no estaría mal indagar un poco.
En mi opinión HAY UNA COSA QUE PODRIAMOS HACER YA! y sin necesidad de pedirselo a nadie. CAMBIEMONOS A LA BANCA ÉTICA… De ésta forma potenciaremos al que actua con el pueblo. Sí cambiamos los muchos pocos que tenemos hacia una entidad ética… conseguiremos un mucho que no gustará nada. y LOS NO ÉTICOS se lo pensarán aunque sea por su propio interes.
COMENCEMOS CUANTO ANTES… ABRIENDO LAS CUENTAS YA!… Y poco a poco vamos cambiando las domiciliaciones…
Cuando los bancos vean que nos vamos marchando… veremos sí se piensan dos veces lo que nos cobran o empiezan a ofrecer como las compañias de los moviles.
Se que es un esfuerzo. pero POTENCIAR al ÉTICO me parece una BOMBA maravillosa.
Pidamos en los bancos que las cuentas sean gratis y que no nos cobren las transferencias, bancos sin gastos y con intereses por prestarles nuestro dinero con el que invierten y se enriquecen. Bancos donde podamos participar de alguna manera…
Ésto mientras se deciden a escucharnos que QUEREMOS DECIDIR A QUIEN RESCATAMOS.
Esto le gusta a la gente, y a tí, ¿te gusta o no te gusta?:
5
0
Pingback: 24F: toma tu banco « Ciudadanos en crisis
¿No ganaríais más difusión colgándolo en Actuable o Avaaz?
¿Te gusta o no te gusta?:
0
1
¿Banca pública? ¿No os vale ya con lo que ha pasado en las cajas, que ha sido la banca pública, controlada por políticos y que nos ha llevado a esta situación? Vale, préstamos a bajo interés para las empresas, ¿Cómo los financias? Es decir, ¿a qué tipos pones los depósitos para captar pasivo y venderlo como activo a precio bajo? Porque si los depósitos son bajos, al final no te financia nadie porque se lo llevan a una entidad que le da más rentabilidad además de seguridad. veo que hacéis agua por muchos sitios.Que conste que apoyo que se depuren responsabilidades por las gestiones corruptas que ha habido, pero creo que no tenéis propuestas muy sostenibles.
¿Te gusta o no te gusta?:
0
1
Otra cosa, ¿Desequilibrios de la actual banca privada?, pero ¿No os dais cuenta de que las únicas entidades que no han pedido ayudas públicas son los bancos privados? Perdón, sí, Banco de Valencia, controlado al 100% por Bancaja, es decir una caja que se llama “banco”. Creo que cuando habláis de no rescatar bancos, no reparáis en las consecuencias que tendría la caída de una caja grande, (pánico bancario, efecto contagio, corralito) o (quiebra, liquidación de activos y a ver cuánto queda para los acreedores, que somos todos nosotros, los ahorradores). Os pido que tratéis de convencerme. No lo veo claro.
¿Te gusta o no te gusta?:
1
1
Pingback: 24 de febrero: ‘Toma tu banco’ - madrilonia | blog de noticias sobre madrid
La sub directora de mi banco me llamo para venderme un seguro contra la subida de la hipoteca. Me informe y el euribor va a bajar en el 2012. Me quiso robar, me quiso estafar, me quiso sacar dinero engañándome.¿ Que hago la denuncio o espero al dia en que salgamos a quemar bancos?
¿Te gusta o no te gusta?:
1
0
PAREMOSLO
Se puede !!!!!! PODEMOS
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
http://isaespi.blogspot.com/2012/02/la-gran-crisis-financierahasta-2012.html
Lo que “hacen” las élites:
Todos los gobiernos, banqueros, grandes sindicatos, élites religiosas, corporaciones industriales y financieras, harán-en todo momento-lo que -sea necesario-para que, en cualesquiera de los escenarios posibles-siempre-”sufran” las consecuencias de sus actos, el resto de personas (las masas) que habitan este planeta.
-El objetivo prioritario de dichas élites es continuar detentando el poder sobre el “orbe” mundial.
Desde-mucho antes-de que se iniciara esta ya famosa crisis financiera vienen”sufriendo” sus peores consecuencias, “las masas”, es decir, todos los ciudadanos del mundo que viven del esfuerzo de su trabajo-y no digamos-las personas que habitan el llamado”tercer mundo” que-en cuanto-nacen no dejan de -sufrir-hasta que mueren(actualmente,a millares) como consecuencia de no contar con alimentos suficientes para poder sobrevivir.
http://isaespi.blogspot.com/
Información complementaria:”El mundo se divide en tres categorías de gentes :
“Un muy pequeño número que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin, una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.
“Nicholas Murray Butler, Présidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas, Council on Foreign Relations)
http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html
….
http://isaespi.blogspot.com/2011/12/elites-y-masastal-para-cual.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Elites-y-Masas/1349893.html
http://isaespi.blogspot.com/2011/09/el-senor-que-nos-visita.html
http://isaespi.blogspot.com/2011/11/desde-siempre-y-hasta-ahora-nada-ha.html
http://isaespi.blogspot.com/2011/10/en-espana-algo-debe-de-cam-biar.html
-Desde-mucho antes-de que se iniciara esta ya famosa crisis financiera vienen”sufriendo” sus peores consecuencias, “las masas”, es decir, todos los ciudadanos del mundo que viven del esfuerzo de su trabajo-y no digamos-las personas que habitan el llamado”tercer mundo” que-en cuanto-nacen no dejan de -sufrir-hasta que mueren(actualmente,a millares) como consecuencia de no contar con alimentos suficientes para poder sobrevivir.
http://isaespi.blogspot.com/
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
Carta del gobierno a los pensionistas españoles(2012)
http://isaespi.blogspot.com/2012/02/carta-del-gobierno-los-pensionistas.html
——-
A la sombra de un buen árbol,
Se ha vivido-siempre-muy bien
Al calor del Estado, también.
………….
A partir de-ya-
-No tanto-
¿Según se trate?
Es decir, depende:
¿De quién se hable?
Un ejemplo:
Ver-leer texto foto:
Carta del actual Gobierno
(Administrado-sustentado
por el mismísimo Partido
Popular, triunfador en las
Elecciones del 20-11-2011)
Enviada a pensionistas,
Lamentando inconvenientes,
Que pudiera ocasionarles:
Esta rebaja de pensiones:
Con objeto de reducir:
El “déficit público español”
Por Real Decreto Ley,
Con la firma y beneplácito
o requisito de Su Majestad,
El Rey, como-así-ordena:
La Ley, otros, dicen que
Lo manda, una “cosa”
Que llaman:
¿”Constitución”?
…….
Este Real Decreto, será:
Validado por “sus señorías”
En el Congreso, pues cuenta:
el P. P.con suficiente mayoría.
La oposición-como siempre-
Pues antes hizo lo mismo:
Ladrar, protestar, engañar:
Al pueblo y mal gobernar
Durante casi ocho años.
……….
¿Y los líderes sindicales?
Convocar paros, huelgas:
Ahora-todos-a protestar:
¿Pero que sueldo cobrarán?
Estos “jefazos” sindicales:
-El mismo-pues continúan:
-Igual-desde siempre-
Hace más de 30 años ya.
………
A los “líderes sindicales”:
¿No se les ocurrirá?
Al pueblo trabajador:
¿Algo ahorrarle?
Por ejemplo,
Que en lugar:
De ser dos “gerifaltes”
(dos secretarios generales
líderes de CC.OO y UGT)
¿Pueda ser uno sólo?
Sería-un sueldo-a ahorrar
¿Verdad?
Si cada día que les vemos:
“Declaran, lo mismo
Cada uno con su “faz”
Pero “chillando” por igual
¿Para qué tanta duplicidad?
-Pues no, por-ahora-no-
¿No creemos que vayan
a renunciar?
A la gran sombra:
Sueldos(2) de este “árbol”:
Que pagamos todos:
-Paga-
El “Estado del bienestar”
Que hoja a hoja:
Sueldo a sueldo,
Atracos por corrupciones
Prebendas, regalos en
Coches, trajes y demás.
El “árbol” citado antes:
Nos lo van a deshojar,
Hasta llegar a “talar”.
¡Adiós¡
Mi querido Estado:
Árbol del bienestar
Mi estimada sombra:
-Hucha para la vejez-
Calor de mi bienestar.
http://isaespi.blogspot.com/
http://isaespi.blogspot.com/2012/02/carta-del-gobierno-los-pensionistas.html
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Pingback: 24F: Acción contra el rescate a los bancos con dinero público | DRY Ciudad Real
Suscribo.
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
De acuerdo con el manifiesto. Pero yo cambiaría en el penúltimo punto préstamos a bajo interés por préstamos sin intereses porqué los intereses y el ganar más dinero solamente por tener dinero es una de las razones de esta crisis.Hay bancos cooperativos sin intereses en Europa. http://www.jak.se
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
Lo que está ocurriendo en España es para salir a la calle !ya! los que nos governaban eran unos ineptos y los que han venido ahora unos delincuentes no devuelven nada del dinero que nos han quitado, procedente de los impuestos,
sus sueldos y prevendas no se reducen, siguen con sus choferes y tarjetas de credito usandolas en restaurantes de alto standing.los Bancos son su debilidad el
pueblo que pague.
En la opsición decian nunca España ha salido de la crisis subiendo impuestos,
lo primero que han hecho es subir IRPF el bolsillo de los más debiles,la mierda que sigue saliendo de la cueva de Levante pero no devuelven nada Etc etc…
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
Estoy totalmente de acuerdo con todo el escrito.
¿Te gusta o no te gusta?:
1
0
Pingback: Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Murcia] VIERNES 24F – CACEROLADA CONTRA EL RESCATE A LOS BANCOS CON DINERO PÚBLICO.
¿Estáis de acuerdo con la idea que ha expuesto antes uno que ha dicho algo así como “—cuando vayamos a quemar bancos..”?
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
Suscribo y comparto
¿Te gusta o no te gusta?:
1
0
Estoy de acuerdo totalmente con el manifiesto publicado y apruebo todas las medidas e iniciativas que se hagan contra las iniciatvas tomadas por el gobierno, que se ha bajado los pantalones ante la MERKEL y BRUSELAS, mientras los ciudadanos estamos cada vez más fastidiados y paupérrimos; siempre que se hagan pacíficamente y sin ninguna violencia para no dar motivo a la intervención de la fuerza pública. !QUE NO TENGA MOTIVOS EL GOBIERNO PARA HACER USO DE LA FUERZA!.!ADELANTE CON LAS MANIFESTACIONES PACIFICAS!
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
MALDITA SEA NOSOTROS NO NECESITAMOS DE LA DERECHA CAPITALISTA NI PARECIDOS, LO QUE NECESITAMOS ES RENOVAR TODA LA CLASE POLITICA ACTUAL, LA CUAL ES CORRUPTA DEBIDO AL SISTEMA QUE TENEMOS, LOS QUE VAN SUBIENDO O SE UNEN A LOS MALOS, A LOS MENOS MALOS O A LOS MÁS MALOS PERO NO EXISTEN BUENOS; SOLAMENTE EXISTE UNA CLASE POLITICA Y ES QUE CADA UNO APROVECHA SU CUARTO DE HORA O SU RATO EN EL PODER PARA LLENAR SUS BOLSILLOS, Y LOS DE LOS SULLOS, NO IMPORTA A QUE ARBOL SE ARRIME MIENTRAS QUE LO FAVORESCA Y LO SAQUE AL OTRO LADO, VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE UN GRUPO INICIA CON BUENAS INTENCIONES PERO POCO, POCOS SE DEJA INFILTRAR POR BANDIDOS Y ESTOS PROVOCAN DESCONFIENZA INTERNAMENTE AL GRUPO Y LO DIVIDE Y AL FINAL TERMINAMOS DEJANDONOS VENCER POR LOS DE SIEMPRE, SIEMPRE NOS INFILTRAN UN JUDAS Y TODOS CAEMOS, DEBEMOS APRENDER A JUGAR A LARGO PLAZO Y A CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS Y NADA MÁS.
¿Te gusta o no te gusta?:
1
1
Suscrbo todo y me gustaria añadir que que en caso de intervencion en cuarquier entidad bancaria deberia pasar a ser estatal, al menos, hasta que pagase su deuda con todos los ciudadanos.
¿Te gusta o no te gusta?:
1
0
Soy uno de tantos Jubilados en los que hemos confiado nuestros dineros en el
Banco el cual as tenido tus pequeños ahorros toda tu vida, estos personajes no
han tenido miramiento en el momento que han podido nos robarnos nuestros dineros, nos venden un producto el cual nos dicen que no tiene ningun tipo de
riesgos, y que podiamos sacar nuestros ahorros en el momento que nos haga falta, BANKIA esta llamando a todas las personas que teniamos el dinero en renta fija y nos la cambian a Acciones, dandonos el valer del 75% como nos han engañado y robado, tendriamos que hacer llegar un escrito al defensor del pueblo para que nos devuelvan el dinero que nos HAN ROBADO
¿Te gusta o no te gusta?:
3
0
Suscribo el manifiesto totalmente.
Además, la idea que a alguien se le ha ocurrido aquí, -que por cierto esta tarde se me había ocurrido también a mí- la idea digo de crear nosotros mismos una caja de ahorros con bajo interés me parece una buenísima idea. Sacaríamos nuestros ahorros y no seguiríamos metiendo dinero en bancos usureros cuyas manos no son de fiar.
¡También pidamos que nacionalicen la banca!
¿Te gusta o no te gusta?:
0
0
Para entender bien lo que aquí se plantea deben de saber que desde hace décadas los bancos poco a poco han ido condicionando toda la infraestructura monetaria de los países, hoy en día casi un 98% de los salarios se paga a través de la cuenta corriente, cuenta que le sirve a los bancos para controlar el dinero efectivo ademas de cobrar por prestar el servicio también se suma que no pagan ningun tipo de interes en esa cuenta si todas las personas retiraran a la misma ves el dinero del banco solo un 20% podría sacar su dinero ya se vio en argentina con el famoso corralito donde se limito la cantidad de efectivo que podías sacar, resumiendo las personas deben darse cuenta de una ves que es mas seguro tener el dinero debajo del colchón por decir un lugar que en un banco piensen que en el banco solo tienen números nada palpable solo es una cifra en un ordenador mientras si tienes el efectivo en tus manos tienes libertad y esto que esta pasando ahora nadie lo permitiría ya que su dinero esta a salvo pero al no ser así pues el temor a perder lo poco o mucho que tienen en el banco es mas fuerte que dejar impunemente que ayuden a dichos bancos con el dinero de todos, particularmente lo que antes comento es solo una opinión secundaria ya que lo que realmente siento es que el sistema financiero es un cáncer que hay que extirpar de raíz para acabar de una ves con todos los males de la humanidad
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0
Hay ALTERNATIVAS a la banca convencional!!
Apoyemoslas!
Existen bancos eticos. Son poco conocidos y estan empezando, pero hay alguno.
Os recomiendo ver este magnifico video sobre banca etica, que no tiene desperdicio…:
http://difisin.wordpress.com/2011/08/06/28062011-banca-etica/
Info sobre banca etica:
http://www.economiasolidaria.org/documentos/la_alternativa_de_la_banca_etica_y_las_cooperativas_de_credito
http://www.finanzaseticas.org/setem/esp/finanzas-eticas/finanzas-eticas-microcreditos/
¿Te gusta o no te gusta?:
1
0
Si se hubiera creado una banca pública al inicio de la crisis, no tendríamos que soportar el filtro de los bancos para que pequeñas empresas y familias tuvieran acceso al crédito. Microempresas y autónomos se ven ahogadas por la morosidad de la administración pública, mientras se engorda a los bancos con el dinero de todos. Es vergonzoso!
¿Te gusta o no te gusta?:
2
0