Acción24-F

#ACCION CONTRA RESCATE A LOS BANCOS CON DINERO PUBLICO


Tras valorar las últimas actuaciones estatales en  materia de ayuda a entidades financieras en apuros, y dentro del marco del Metaplan y del PRC (Plan de Rescate Ciudadano) acordado por Democracia Real Ya en su II Asamblea estatal, se decidió aprobar la propuesta del grupo DRY CT 4.0 del nodo de Cartagena, #Acción contra los rescates a los bancos, tras ser votada en el Ágora estatal como acción coordinada de DRY en todo el país. Estas son las lineas maestras:

  • Difusión masiva por todos nuestros canales del manifiesto DRY contra el rescate a los bancos con dinero público.

  • Envío de un comunicado a los medios manifestando la oposición frontal de DRY a la continuación de tales prácticas, y la consiguiente exigencia de responsabilidades, tal como se establece en el marco director de acciones de control de entidades bancarias del Metaplan.

  • 24-F: Concentración en las sucursales bancarias de una de las últimas entidades intervenidas, la CAM (o Banco de Valencia u otros bancos donde no hubiera) acordadas de forma simultánea en el mayor número de ciudades posible, para escenificar la protesta de forma coordinada, con lectura del manifiesto y entrega de panfletos informativos a los ciudadan@s.

  • Rueda de prensa en Madrid 2 días antes, que escenifique la oposición de Democracia Real Ya, explique la acción y conteste a las preguntas formuladas por los medios al respecto.

  • Difusión por todos los medios posibles del resultado y repercusión de la acción.

Se fija el día 24-02-2012 a las 12:00 de la mañana como fecha para la acción. Los detalles concretos que puedan cambiar durante la planificación y coordinación, se acordarán definitivamente en las reuniones del grupo D de Difusión para planificar la acción, y se comunicarán inmediatamente a los distintos nodos y grupos de DRY. Simultáneamente, los nodos irán sondeando desde ahora mismo mediante Asambleas o encuestas en la red la posibilidad de conseguir el quorum necesario para ejecutar la acción (deseable al menos unas 20 personas, aunque no imprescindible), comunicandolo a Apoyo Local lo antes posible, para ser añadidos al mapa de ciudades donde se ejecutará, y planificarán el reparto de octavillas, preparación de pancartas, etc. que consideren oportunas para ejecutar simultáneamente a la acción global, apoyados en el material generado por el grupo D.

Ejecución de la acción

  • Concentración en la sucursal de la CAM elegida (o entidad bancaria alternativa si no fuera posible la CAM) del grupo de personas que secunden la acción (con el material de difusión que se haya preparado, pancartas,octavillas, etc.). Entrada en la sucursal, lectura del manifiesto y entrega simbólica de una coipa del mismo al director, mientras se documenta el acto con fotos y videos. Es importante no interrumpir en ningun momento el funcionamiento normal del banco, se trata de una protesta pacífica. Los nodos que por la cantidad excesiva de gente presente deseen realizar fuera la protesta podran hacerlo a su criterio.
  • Todo el que entre podrá entregar petición escrita pidiendo que se le abone lo que le corresponde a cada ciudadano por el rescate a la CAM. Es un acto simbólico de protesta pacífica, no hay que empecinarse en querer cobrarlo ni manifestar actitudes agresivas, los que entren evitarán altercados en todo momento.
  • Mientras en la calle se informará sobre el tema y se repartirán flyers: (por ejemplo, poniendo en una cara una fotocopia de un billete de 500 euros y en la otra el manifiesto).

En la pagina diseñada para la acción, http://norescatesabancos.democraciarealya.es/ habrá material de apoyo a los nodos para la confección de flyers y octavillas.
Se pretende mostrar directamente a los ciudadanos lo que tiene que pagar de su bolsillo, no es igual decir que el rescate de la CAM ha costado 5.000 millones que cada uno la hemos rescatado con 111 euros.

Información completa en:
https://docs.google.com/document/d/1R1Xs9Tj3uMmJSkpxr7H7coiyFWhez2C7pXHttoJW710/edit?hl=en_US https://docs.google.com/document/d/1GHF0mtM8CKSJjPDYD_56IMBZTSb3weJVRRqjWlD2dT4/edit?hl=en_US
Comparte y difunde:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

45 pensamientos en “Acción24-F

  1. Si entramos dentro a leer el manifiesto megafono en mano, sera inevitable que “alteremos el normal funcionamiento de la sucursal”. Yo leeria el manifiesto en la puerta, se enteran en el banco y los transeuntes. Luego, se entra en el banco 2 personas un chico y una chica a poder ser (para no acojonar al segurata ni al director) y se intenta hacer entrega del manifiesto. Mientras en la calle reparto de flyers y canto de consignas contra el rescate a los bancos.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ah! y se me ocurre que para ser mas convincentes, podemos argumentar que “si el director no nos recibe, nos quedaremos en la puerta armando bulla hasta que lo haga”. Como un grupo de indignados en la puerta afea la imagen del banco, sospecho que accederan a recibir el papelito con tal de que nos larguemos.
    Pero entre que llegamos leemos el manifiesto y lo entregamos no debemos de estar menos de una hora o hora y media, dando la matraca. Y si no nos reciben pues a discreción, hasta que queramos o se acaben los flyers.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Y los que trabajamos? Entiendo que la oficina esta cerrada el fin de semana, lo siento, pero aparte de publicar el evento no veo que puedo hacer.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Entiendo y comparto el manifiesto, pero me pregunto, ¿esta acción para qué vale?
    Al banco le da absolutamente igual que unos cuantos hagan ruido o que entreguen un manifiesto al director. Es más, llegados a este punto, hasta les da igual que los medios se hagan eco de estas protestas.

    Yo considero que es necesario ir un paso más, estudiar algo que verdaderamente les haga daño. Los bancos y políticos solo reaccionarán cuando la gente quite el dinero de sus cuentas. Hoy en día hay muchos bancos con grandes problemas de liquidez, ya que gran parte del dinero que la gente depositó en ellos, ha sido usado para especular en el ladrillo (entre otras cosas). Creo que una acción que si tendrían una gran repercusión, es que una sucursal bancaria cierre sus puertas porque un gran número de personas quieren retirar sus ahorros de esa entidad. Esto si que podría empezar a meter miedo a los banqueros y a una parte de una sociedad acomodada y ajena a los problemas reales de una mayoría.
    Ya se que llevar a cabo esto es complicado y requiere de un estudio previo, pero creo que sería mucho más eficaz que cualquiera manifestación.

    Un saludo,
    Oscar

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Esto no vale para nada hay la has dado, absolutamente para nada. Es triste pero en Democracia Real Ya se ha perdido el norte desde que algunas personas han cogido el timón y se hace lo que 4 quieren.

        Es una pena por que DRY tenia la lleva de la esperanza.

        Haber si nos enteramos de una vez que la unica solución es dejando de pagar las hipotecas, sacando el dinero del banco, y tenemos una alternativa que parece limpia que se llama FIARE, pretende ser un banco cooperativo, una persona un voto, con un comite que se encarga de filtrar y dar paso financiar solamente lo que sea etico, y despues un estudio de la viavilidad economica, eso es imprescindible a dia de hoy. Tambien puedo deciros que da 2% a tu dinero depositado, y cobra un 2% por los creditos que da, sin invertir en bolsa, relación directa. Se estan haciendo asociaciones de apoyo a fiare en muchas ciudades del pais, y ahora no se me ocurre nada mas para deciros.

        1º- Sacar el dinero del banco
        2º- Consumir lo menos posible de multinacionales e incluso empresas fuertes que el beneficio es para 2-4.
        3º- Dejar de pagar las hipotecas
        4º- Dar una oportunidad a este proyecto (FIARE) mientras sea limpio.
        5º- Dejar de perder tanto el tiempo con manifestaciónes y concentraciones inutiles, y crear acciones con repercusión NO mediatica, sino economica, tanto en beneficio nuestro, como en deficit de los poderes economicos.
        Cualquier cosa, menos tonterias asi, que dan lugar a que nos pongan de puto culo en la prensa, o qeu algun imbecil la lie, y cada dia se peirda mas apoyo por parte de la ciudadania hacia Democracia Real Ya.

        ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Si lo de sacar el dinero del banco no cuaja, entonces podemos probar a pasar todo el dinero a un único banco. Habría que proponer un banco convencional y de amplia ubicación para que la acción se pueda hacer en todas partes, supongo que lo más extendido son las cajas rurales.
      Saco el dinero de mi cuenta y me abro otra en la cajarural de mi pueblo y lo meto allí…. no se si mucho tiempo o poco…. bueno… hasta aquí me llega la imaginación…

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • ¿Y por que no todos a una banca ética?
      Más fácil el tema de quitar la pasta y mandas el mensaje de que prefieres que las cosas se hagan de otra manera más “ética”.

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Si pero habrá que encontrar una banca que además de autodenominarse ética, no siga haciendo lo mismo que las otras bancas…, y además con mayor coste de interés en la operativa, por aquello de que mueven menos flujo y que hay que participar en el desarrollo de lo más ético…, aunque al de sienpre, al paganini, le resulte al final tan caro o más que con otras entidades…, eso si, “menos éticas”.

        ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Oscar, yo también pensé qe retirarles el dinero sería muy bueno, pero trnaquilamente pueden aducir problemas de liquidez y no darte ese día el dinero, o bien acabar haciendo un corralito, como se hizo en argentina diez años atrás. Y con esto, sólo pierde la gente.
      Estoy de acuerdo contigo en que hay que hacerles daño, pero hay qe seguir buscando la manera para que eso no aalpique al pueblo, y los bancos no dudarán a la hora de tomar decisiones.
      Un abrazo y ánimos. Estamos en el buen camino de luchar por nuestros derechos.
      Carlos.

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Y por otra parte…, ¿cuantos de los que estamos en esta situación de necesidad e indignación, podemos efectivamente retirar de “alguna cuenta”?, ¿quizá de la de la tarjeta de crédito al principio de mes después del ingreso de la nómina y antes de que los pagos domiciliados absorvan hasta el último euro de la “recortada aunque afortunadamente existente nómina”?
        Quizá ha llegado el momento de convencer a nuestro mayores, los jubilados, los que andan ya soportando la falta de ingresos de los hijos y nietos…, aunque, por esta parte de la tortilla son casi los únicos que si pueden retirar ahorros y desviar ingresos sobrantes cada mes, que ¡fueran ellos cargados de valor, como en una reeditada situación belica fratricida (porque a lo peor en las oficinas de los bancos trabajan otros familiares también queridos), los que se lanzasen en masa, en progresiva marea de canceladores de cuenta para llevar el efectivo directamente al hogar y a sus familiares en situación más precaria!
        Algo así como un “MOVIMIENTO SENIOR PARA LA SOSTENIBILIDAD SOCIAL”, la MS3 del movimiento de indignación, abanderado finalmente por nuestros mayores como el eslavón, al final, más fuerte de la cadena; de la cadena que nos ata, nos inmoviliza y ahoga económica y socialmente, al servicio de un sistema y modelo de desarrollo que NO QUEREMOS Y EN EL QUE YA NO QUEREMOS PARTICIPAR, aunque en ello nos vaya “nuevos palos…, o más si esto sigue por donde camina”.
        Pero mucho me temo…, que nuestros mayores…, algo así les hará revivir y sentir en sus carnes el miedo a lo ya vivido, el dolor del hambre y de las balas del pasado no tan lejano, por aquella otra guerra entre hermanos, de la que igualmente salieron…, vencidos, arruinados, ofendidos y avergonzados, con mucho trabajo y máxima austeridad, pasando todo tipo de penalidades, escarnios y MIEDO.
        NO, yo no me atrevo a pedirle eso a mis mayores, ¡¡¡mejor vemos de que orma sin llegar a las armas, sacamos las castañas del fuego entre todos, porque está claro que, como entonces, en todas las partes cuecen habas.

        ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Yo no se si eso es lo mejor o no, digo el retirar el dinero de los bancos, por la razón que en la Gran Crisis de 1929, cuando se hizo eso lo único que se consiguió fue un caos descomunal. Puede que no sea la misma situación y puede ser que yo no tenga ni idea de todo esto, pero creo que habría que pensarlo seriamente y en todas las consecuencias y de como eso puede afectar también a una persona de clase media.
    Porque digo yo, si todo el mundo empieza a sacar dinero de un banco con poca liquidez, seguro que hay personas, de clases medias y bajas, que no conseguirán sacar sus ahorros. ¿No? Por lo que si ya hacerlo implica fastidiar a alguien “de los nuestros”, ¿qué sentido tiene llevarlo a cabo?

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Yo creo que nos está faltando un poquito de valor y que en el fondo todos estamos apostando un poquito por el Virgencita virgencita, que me quede como estoy…
      Islandia apostó por dejar que su sistema financiero quebrara y esto, evidentemente supuso el caos, nadie sabía si aquello iba a salir bien o no, pero siguieron adelante, y hoy son la prueba viviente de una revolución pacífica sin precedentes. Pero hay que estar dispuesto a pasar por el caos, por la incetidumbre, por el miedo…
      Los gobiernos no tienen el valor de tomar decisiones, se limitan a hacer lo que “no tienen más remedio que hacer”, no los hemos elegidos para eso, no cobrar su sueldo para eso.
      Y los ciudadanos realmente tenemos también miedo incluso de sacar nuestros ahorros de los bancos por miedo al caos…
      Nos está faltando el valor, y así no vamos a ningún lado.

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Hola Cocco,

      Por supuesto que habría que estudiarlo y meditarlo bien, pero el sentido de esta acción está muy claro y es meter algo de miedo a los banqueros.
      Obviamente no tengo ninguna intención en fastidiar a la gente que deposita allí sus ahorros. En el supuesto que consiguiéramos que una sucursal cerrara sus puertas, esto no significaría que el banco quebrara. Además, si el banco quebrara debido a que la gente, presa del pánico, fuera a sacar SU dinero de la entidad, los ahorros estarían garantizados por algo que se llama “fondo de garantía de depósitos de España”.

      Este fondo está financiado por los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y el Banco de España y cubre pérdidas de hasta 100.000 euros en el caso de insolvencia de un banco.

      Y si, como dice Grancan, creo que nos está faltando valor.

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Nuestro dinero en los bancos esta respaldando una economia que hunde esta sociaciedad poco a poco, y destroza el medio amibnete sin piedad.
        Nuestro dinero en otro sitio, qeu sea dominado por nosotros, (por ejemplo FIARE), respalda una economia al servicio de la ciudadania.

        No tengais miedo a dejar de pagar la hipoteca, a retiraer el dinero del banco, tener miedo a no saber qeu hacer despues. Pues hay muchas ideas para despues.

        1º- Meter el dinero en una banca popular
        2º- Crear una moneda social alternativa (respaldada por esos euros es 100% seguro), la cual crearia empleo, y hariamso que su € se hunda.
        3º- Con esa moneda o con el dinero de la banca etica popular, financiar empresas, y proyectos para la ciudadania, para vivienda, alimentacion, educacion, salud, etc.. (Recuperacion rural, recuperacion de edificios abandonados en las ciudades, empresas cooperativas en las cuales todos ganemos lo mismo, comprar terrenos en las ciudades y alrededores para plantaer alimentos, etc, etc,….

        ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ponerse en las colas de las ventanillas de los bancos seleccionados 40 o 50 personas , reclamando su cuota de rescate,nadie podrá decirles nada ,pero si causaras indignación entre los verdaderos clientes..Eso podría molestar alguien…..

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pingback: propuestas APM(ord) del 5 de febrero para que las discutamos en la próxima asamblea (18/02/2012) | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  8. Pingback: Acta provisional Asamblea Popular barrio Moncloa: APMon 11/02/2012 | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  9. Pingback: PROPUESTAS APM PARA DISCUTIR, OPINAR, …

  10. Hola, me podríais dar más información para la acción en Alicante, me gustaría participar pero no sé cuál va a ser la sucursal de la Cam en la que se va a llevar a cabo la protesta. Gracias.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Y porque no sacamos ese dia el dinero del banco además de purificar las sucursales con el elemento mágico… Me parece aqui que hay mucho enchufadillo.. no hagamos mucho daño a la banca… pobrecitos… mientras ellos llevan a niños a dormir a la calle y separarse de su familia…

    ejercitodelalibertad.blogspot.com

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Yo opto por sacar pasta del banco…
    Lógicamente no tendrá la pasta que le pida todo el mundo que participe, pero sí se podría sacar una cifra simbólica. No sé, 500€ o 300€…
    Eso multiplicado por mucha gente puede estar bien. Pero lo primero es publicitarlo bien, que se entere todo el mundo bien, incluso los que no tienen ni idea de internet.
    Marcar un día, de aquí a un mes y dedicarnos a bombardear por facebook, twitter y convencer a padres y demás…
    Simplemente con el gesto, con la intención, con el anuncio, más de uno se echará a temblar…

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Si esta acción se llevara a cabo, habríamos dado un gran paso para realizar una acción de protesta mayor. Me gusta esa idea. Un importe igual para todos en una fecha concreta. Para que sepan que estamos unidos. También mucha gente que aun no lo ve claro participaría. Y bombo, mucho bombo.

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Desgraciadamente, tanto el poder oligárquico que representan los políticos como el poder económico, han perdido el miedo a la voz del pueblo porque, o hablamos bajito, o se nos olvida enseguida lo que decimos; los domingos por la tarde, que hay fútbol , nadie lucha por los que no pueden hacerlo (al pueblo, pan y circo). Yo soy un pacifista convencido, y siento una nausea asquerosa cuando los necios, los obtusos y el poder, ignoran la fuerza de la palabra, del diálogo, del querer estar unidos; siento eso porque el € ha aprendido a ignorar el diálogo y poco a poco alimentan el odio, el rencor y una gran duda; si el poder que oprime y los déspotas cierran e ignoran el camino de la paz,¿que salida le queda a los justos?.
    Nos da miedo molestar , porque tenemos que demostrar que somos civilizados, que sabemos convivir, que no somos anti sistema (lo que a mi personalmente, me parece algo muy digno siempre que se luche contra el sistema pero que se luche por las personas ), pero hay que molestar , mucho, hasta que nos tengan en cuenta.
    Lo único que nos detiene es nuestro miedo porque nos han engañado y nos han hecho creer que ellos tienen el poder.
    Y, sobre la acción en los bancos, no creo que tenga ninguna repercusión. Hay que salir en los medios, y para eso, hay que llevar a cabo grandes acciones, las quejas a un director de una sucursal de banco, realmente no creo que lleven a nada,¿que poder tienen?.
    No quiero ir de listo, probablemente sean acciones meditadas por mucha gente mucho inteligente que yo. Es solo una opinión, una pequeña reflexión. Gracias
    Aunque suene trasnochado,¡¡¡¡ EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO. !!!!

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Pingback: Acción24-F #ACCION CONTRA RESCATE A LOS BANCOS CON DINERO PUBLICO « Juntoshacemosmas

  15. Me parece una propuesta muy, muy interesante, pero creo que sería mejor trasladarla al jueves 23 por la tarde porque, por lo menos aquí en Madrid, los bancos abren este día, por lo general, hasta las 20.00h. Así los que trabajen o los estudiantes del turno de mañana que no puedan faltar a clase podrán unirse!

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Pingback: Acción24-F | Yo pago, tu pagas y a los bancos los rescatan #24F | Open World Goverment | Scoop.it

  17. Pingback: Acción24-F | Yo pago, tu pagas y a los bancos los rescatan #24F | Calle de todos será | Scoop.it

  18. ¿Váis a informar a la gente también de que el dinero de esos rescates está instrumentado mediante préstamos y que cada año se le pagará a cada ciudadano más de 8 € de intereses? Pregunto.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Yo ya lo saqué y le expliqué a la directora las causas y el por que de dicha acción.
    A nivel individual tambien sirve, al hacerlo, se enteran de que la gente tenemos capacidad de contestar a sus maniobras.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Pingback: Acta Asamblea Popular barrio Moncloa: APMon 11/02/2012 | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  21. Pingback: #reformalaboral #accion24F | Más Luz

  22. Dejaros de manifestaciones, todo eso hoy no lleva a nada, hemos de cojer todo lo que este en nuestra mano, y salir a la calle y luchar por lo que de verdad queremos, el 11M esta intervenido por el gobierno, no os dais cuenta de que os manipulan como quieren, no hacen mas que mentir, deciros que seais pacificos, pero decidme, el pacifismo que lleva en este mundo? alguien me lo puede explicar? NADA, porque sin violencia no hay justicia, solo hay que ver los medios locales para que os deis cuenta de lo que a la gente realmente le importa, y cuando actuan, los partidos, leyes todo lo que sea judicial actua cuando ya a pasado algo gordo, y hasta que nosotros nos decidamos a cojer y montar algo gordo, esos de ahi arriba, (bancos, politicos) no se daran cuenta con quien estan jugando, haced lo que querais pero esas manifestaciones no llegaran a ningun lado, si no la liamos bien, REVOLUCION AL PODER! Salut!

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Bueno, he leído todos los comentarios. Quería contaros que yo soy una persona afectada por la intervención de una de las entidades que se comentan en el manifiesto. De hecho perdí mi trabajo y aún estoy dando tumbos…

    En fin, lo que quería contaros es una experiencia real de algo parecido a lo que quereis hacer para que sepais con exactitud cuál puede ser el efecto que tendrá eso que proponen algunos participantes de sacar el dinero del banco.
    Recuerdo que antes de que “mi entidad” fuese intervenida ya corrió un rumor de lo que podía pasar y mucha gente corrió a sacar su dinero. Evidentemente, la oficina no estaba preparada para eso y no había dinero para todos los reintegros que se hicieron en aquel mismísimo día. Hubo que llamar de urgencia al furgón que reparte el dinero para que trajesen más. El efecto se contagió rápidamente, y todas las demás oficinas de la zona se vieron también afectadas. Eso sí, las entidades cercanas se pusieron las botas, y eso que algunas de ellas fueron intervenidas poco después o presa de procesos de fusión-reestructuración-absorción (llamadlo como queráis, pero el caso es que se unen porque no cumplen los requisitos que les impone el Banco de España).
    Hagais lo que hagais, recordad que el cajero al que le pedís el dinero es el que menos culpa tiene (en realidad, es el que menos poder tiene, el que menos sueldo tiene y el que no se ha gastado el dinero en hacer el sinvergüenza) y que tampoco es cuestión de que pase miedo sólo por ir a trabajar. Si conseguís lo que pretendeis es probable que sea uno de los que pierda su puesto de trabajo como yo y muchos, muchos más empleados de banca los estamos perdiendo dado que eran empleos basados en una economía ficticia. Por esto os pido que no enfoqueis el enfado en personas concretas.
    También podría ser que la oficina decidiese no dar ni un euro a los clientes si fuesen muchos los que sacasen el dinero dado que ya no tienen reputación que salvar. Me inclino más por esto último. Es probable que les resbale la actuación ya que es sobradamente conocido lo que han estado haciendo con el dinero. Además, quien haya querido sacarlo, a estas alturas seguramente ya lo habrá hecho y lo que hagais ahora será simbólico.
    Ah! y recordad que en las ciudades donde la CAM tiene poca presencia como mucho habrá dos empleados más el director/a, de vigilantes de seguridad… poca cosa… a no ser que estén preparados por lo que pueda pasar el día del manifiesto, claro. Y si vais a la hora del desayuno, bueno, entonces como mucho dos empleados!

    Nos vemos en la CAM.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Lo siento mucho pero es que ya estoy cansado, no hagas esto porque puedes molestar a este, no hagas aquello porque el otro se puede quedar en el paro…

      YA ESTOY CANSADOOOOOOOOOOOOOOO

      Hay que hacer algo con un efecto real, y ya. Mira, tengo amigos que están trabajando en bancos y soy consciente de que ahora mismo ellos también están siendo puteados y presionados desde arriba para que cada mes consigan unos objetivos. Pero amig@ mío, si con esta acción se consiguiera meter un poquito de miedo a esa misma gente que cada día nos presiona más y más para conseguir ellos más beneficios, no me importaría que unos cuantos empleados de banca perdieran su mierda de empleo. Y te digo más, a esa gente le diría que hubieran escogido un empleo en el que su jefe no fuera un gran hijo de puta avaricioso.

      ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Pingback: Comunicado de apoyo de ATTAC a la acción de protesta del 24 de febrero contra el rescate de los bancos con dinero público – CENTRO de NOTICIAS

  25. Basta ya de ser pacíficos mientras nos arruinan y nos pegan, hay que hacer una acción directa ya, quitar los ahorros de nuestras cuentas es un principio y acabar a saber como y donde.

    Luchar con fuerza y valentía, nada de bailes y flores, así solo hacen que se os rían, porque se os ríen y mucho, policías, banqueros y políticos, delante de vuestras caras y detrás. Mirando foros de policías se mofaban de todas las tonterías de la acampada, en la cual yo también estuve.

    Acción contra los políticos, los bancos solo son mercancías de dinero.

    ¿Te gusta o no te gusta?: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Pingback: #24F en Cartagena y decenas de ciudades | dryct40

Deja un comentario